Jaguares 2-1 San Luis... El Jaguar hiló tercera victoria y acabó racha del...

Jaguares hiló su tercer triunfo en el Apertura 2010, al vecer 2-1 a los Gladiadores de San Luis, que vieron cortada una racha de tres victorias, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en la Jornada 9.
 Jaguares hiló su tercer triunfo en el Apertura 2010, al vecer 2-1 a los Gladiadores de San Luis, que vieron cortada una racha de tres victorias, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en la Jornada 9.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, ante una regular... -
  • Carlos Ochoa marcó su gol número 6
  • San Luis no pudo hilar un cuarto triunfo

Jaguares hiló su tercer triunfo en el Apertura 2010, al vecer 2-1 a los Gladiadores de San Luis, que vieron cortada una racha de tres victorias, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en la Jornada 9.

El objetivo de Jaguares fue claro. Su situación en el tema del porcentaje lo ameritaba, pues hasta antes de la Jornada 9 los chiapanecos estaban en la penúltima posición en la porcentual y con este triunfo sumaron 89 unidades subiendo momentáneamente al lugar 15, mientras que en el sector 3 se catapultó como sublíder, esperando todavía resultados de Morelia, Puebla y Pumas.

Mientras que San Luis se quedó con 13 unidades, peligrando caer del segundo al tercer lugar del Grupo 3, pues América le viene pisando los talones con 12 unidades y con un duelo por disputar.

Para la fecha 10, Jaguares visitará a Estudiantes Tecos, mientras que los Gladiadores recibirán a Tigres de la UANL.

EL PARTIDO

Una lucha de poder se vivió dentro del rectángulo verde entre Jaguares y Gladiadores, se desarrolló con intensidad, ninguno de los dos quería dejar ir los tres puntos. Sin embargo, sólo un equipo logró el objetivo.

Los Jaguares impusieron su marca desde los primeros instantes de la batalla, lo cual se les recompensó cuando el cronómetro marcaba el minuto 11. 

Jorge Rodríguez no perdonó un error defensivo del “Borita” Alcantar, quien trató de sacar el balón del área, pero erró en la forma y el esférico le quedó a Rodríguez, quien controló con la parte externa de la pierna derecha y disparó al arco de tres dedos con la zurda. De esta forma Jaguares se adelantó en los cartones 1-0.

Pero los Gladiadores no tardaron en reaccionar y dos minutos después, cuando el cuadro chiapaneco se estaba acomodando después del gol, Tressor Moreno hizo acto de presencia y dentro del área, a pase de Juan Carlos Medina, impactó la redonda con la parte interna de la pierna derecha y le mandó un disparo razo y cruzado a Jorge Villalpando, quien no alcanzó a recostarse a su derecha para desviar el balón.

El 1-1 puso nuevamente las cosas iguales durante el resto del primer lapso. Sin embargo, para la segunda mitad la balanza se inclinó por completo para el cuadro de La Selva.

Bastó una buena plática en el vestidor durante el medio tiempo, para que José Guadalupe Cruz le hiciera entender a sus pupilos que un empate no les ayudaría en nada en el tema porcentual y así lo captaron sus dirigidos.

Una expulsión al 64’ del potosino Michael Arroyo ayudó a la causa chiapaneca, pues ya con un hombre más las cosas se vieron favorables para Jaguares y fue al 68' cuando el goleador del equipo, Carlos Ochoa, a pase de Jackson Martínez, controló la redonda dentro del área, ganándole un mano a mano a Aníbal Matellán para luego mandar un disparo cruzado y hacer el 2-1.

Con este tanto, Ochoa sumó su sexto gol en el torneo, pues en la pasada fecha marcó tres tanto en contra del Guadalajara, confirmando su buena racha de romperredes en el futbol mexicano, colocándose hasta el momento en el cuarto lugar en el goleo individual, empatando con el mismo número de goles a Javier Orozco e Itamar Batista.

Al 83’, la diferencia numérica se esfumó pues el chiapaneco Ismael Fuentes también fue pintado de rojo tras una dura entrada sobre Diego de la Torre y así dejar a los de la Selva  con 10 hombres, mismos con los que ya contaba San Luis.

Ni emparejar el número de hombres en el terreno de juego ayudó a la escuadra de Ignacio Ambríz para obtener los tres puntos y sumar un cuarto triunfo de forma consecutiva, pues el marcador quedó a favor de Jaguares 2-1.

EL ARBITRAJE

El silbante Francisco Chacón tuvo una buena actuación, imponiendo su experiencia al controlar de la mejor manera el duelo entre el cuadro jaguar y gladiador. En dos ocasiones se desarrolaron jugadas que parecían penales, pero con toda seguridad Chacón no cayó y dejó correr las jugadas pues, en efecto, no había nada que marcar.

Asimismo, impuso su mandato al pintar correctamente a dos jugadores: Michael Arroyo de San Luis e Ismael Fuentes de Jaguares. DIVISIONES INFERIORES

En la categoría Sub-20 el Jaguar se impusó en propio terreno 3-2 ante los Gladiadores, mientras que en la división Sub-17, Jaguares de igual forma descontó a los potosinos 2-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×