Lobos BUAP 2-0 Leones Negros… La BUAP ya es líder del Ascenso

Con un gran partido, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron por 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), para de esta manera...
Con un gran partido, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron por 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), para de esta manera colocarse en el primer lugar del Torneo Apertura 2010.
 Con un gran partido, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron por 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), para de esta manera colocarse en el primer lugar del Torneo Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • La mejor diferencia de goles los dejó en la cima

Con un gran partido, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron por 2-0 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), para de esta manera colocarse en el primer lugar del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El conjunto poblano se encuentra ahora con 20 puntos en la cima de la Tabla General de la competencia, gracias a una diferencia de goles positiva de 10. Por su parte los “Melenudos” se estancaron en la posición 15 con apenas 8 unidades.   Cesáreo Victorino fue el primer jugador local en alertar a la cabaña rival con el disparo que de media distancia sacó apenas a los 12 minutos de acción.   Antes de concluir la primera mitad, los felinos tapatíos se quedarían con 10 jugadores sobre el campo, tras la expulsión que Alejandro Hernández se ganó por doble amonestación, lo que complicó el accionar para los poblanos, ya que los jaliscienses buscaron defenderse con todo y cerraron los espacios a la propuesta del timonel Carlos Poblete.   Al minuto 79, la pared entre Juan Pablo “Pato” Alfaro y Juan Manuel Sara concluyó con la media vuelta del sudamericano, que con su disparo dejó sin oportunidad al guardavallas enemigo que vio sacudir sus redes con el 1-0 que hizo estallar las gargantas de la afición lobezna.

Justo cuando se vivían los minutos de compensación, la falta en el área de Juan Zazueta sobre Hugo Ruiz fue bien sancionada por el silbante central con la pena máxima, misma que habría de ejecutar a la perfección el propio Sara para sentenciar el 2-0 final al 93 de tiempo corrido, sellando así el éxito de los universitarios de la Angelópolis.

Para la próxima semana, los licántropos estarán visitando a los Guerreros de Hermosillo, mientras que los tapatíos recibirán en casa a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×