FK Partizán 1-3 Arsenal… Jugó Vela 15 minutos en triunfo “Gunner”

El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, logró sumar tres unidades más en el Grupo H de la Champions League al vencer 1-3 al cuadro serbio FK Partizán, encuentro en el que el...
 El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, logró sumar tres unidades más en el Grupo H de la Champions League al vencer 1-3 al cuadro serbio FK Partizán, encuentro en el que el atacante azteca entró de cambio al minuto 75.
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano entró al minuto 75
  • Los “Gunners” sumaron su segunda victoria en la Fase de Grupos

El Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, logró sumar tres unidades más en el Grupo H de la Champions League al vencer 1-3 al cuadro serbio FK Partizán, encuentro en el que el atacante azteca entró de cambio al minuto 75 por Marouane Chamakh. Los “Gunners” lograron el triunfo pese a llegar mermados por las lesiones de su portero titular Manuel Almunia, el Capitán y motor, Cesc Fábregas, así como con el holandés Robin van Persie y el inglés Theo Walcott. Arsenal tuvo mayor posesión del esférico y encontró en Andrei Arshavin al “Mago” que abrió la puerta rumbo a la victoria. Al minuto 15 el ruso condujo y cedió a Squillaci, quien de taquito le dejó el balón a Arshavin para que éste llegara y fusilara con rencor. Pero la igualada llegaría al 33 por conducto de Cleverson Córdova, que desde los once pasos engañó al arquero Lukasz Fabianski y envió la redonda al fondo de las redes pegada al metal izquierdo. Tras el empate en el tanteador, la oncena serbia buscó proponer un poco más pero el equipo se vio mermado tras la expulsión al minuto 56 de Marko Janovic al desplazar por la espalda dentro del área a Marouane Chamakh; el nazareno marcó la pena máxima la cual Arshavin desaprovecharía un minuto más tarde, gracias a que el meta Stojkovic aguantó bien el disparo y con los pies alcanzó a rechazarlo. Los “Gunners” siguieron comandando las acciones y pronto vieron recompensado su esfuerzo, así el 1-2 llegó al 70’ luego de que Chamakh cabeceara por el centro, cimbrara el travesaño y para la desgracia del Partizán el esférico rebotara en un zaguero y se metiera a la portería. Arsene Wenger decidió darle descanso al marroquí Chamakh para que el mexicano Carlos Vela viera acción y al 75 el ariete azteca ingresó al terreno de juego donde tuvo una tibia actuación, después de que en el primer cotejo de la Fase de Grupos se luciera con un doblete en la goliza 6-0 sobre el Sporting Braga de Portugal. Los cartones aún no estaban finiquitados, pues al minuto 81, Samir Nasri mandó el centro desde la punta izquierda, Sebastien Squillaci peinó en primer poste y cruzó la redonda para sellar el 1-3 final. Aunque tres minutos después el Partizán tuvo la posibilidad de acortar la distancia, pero Cleverson Córdova erró una pena máxima tras una buena atajada del guardameta Fabianski. Con este resultado los “Gunners” continúan en la cima del Grupo H con 6 puntos y diferencia de +8 y en la Jornada 3 recibirá al Shakhtar Donetsk el próximo martes 19 de octubre, mientras que el Partizán visitará al Sporting Braga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×