San Luis 1-0 Tigres... Los Gladiadores no ceden en el Grupo 2

Los Gladiadores de San Luis regresaron a la senda de la victoria al imponerse por 1-0 a Tigres, en el Estadio Alfonso Lastras, con tanto del juvenil Othoniel Arce.
 Los Gladiadores de San Luis regresaron a la senda de la victoria al imponerse por 1-0 a Tigres, en el Estadio Alfonso Lastras, con tanto del juvenil Othoniel Arce.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada -
  • Los potosinos son sublíderes del sector 2 con 16 puntos
  • Ambos continúan con problemas porcentuales

Los Gladiadores vengaron ante Tigres el que los Jaguares les cortaran la racha de tres partidos sin conocer la derrota, ya que esta noche en tierras potosinas impusieron su localía y consiguieron derrotar 1-0 a los regios para sumar tres puntos más que los mantendrán  con pasos firmes rumbo a la permanencia en el Máximo Circuito y a la Liguilla del Torneo Apertura 2010.

El único tanto del cotejo fue anotado por el juvenil potosino Othoniel Arce al minuto 47, quien remató con la testa un buen centro que Amaury Ponce envió desde la parcela derecha.

Con este resultado los Gladiadores llegan a 16 unidades y se colocan como sublíderes del Grupo 2, a la espera de lo que haga el América este domingo ante Cruz Azul, mientras que los Tigres se quedaron con 12 puntos y son terceros del sector 1,pero podrían caer un peldaño dependiendo de lo que Chivas consiga frente al Atlas.

Para la Jornada 11 San Luis visitará a los Zorros del Atlas, mientras que los Tigres recibirán a los Estudiantes Tecos.

EL PARTIDO

En los primeros 45 minutos ambas oncenas pusieron a prueba a los guardametas con algunos disparos de media distancia que no lograron estremecer las redes y ahogaron el grito de gol en las tribunas del Alfonso Lastras.

Las cosas cambiaron para la parte complementaria, los Gladiadores salieron con más ímpetu al frente y rápidamente vieron recompensados sus esfuerzos tras un buen centro de Sergio Amaury Ponce desde la franja derecha, que el juvenil Othoniel Arce no dudó en rematar con la testa para dejar sin posibilidades a Cirilo Saucedo y así firmar el único tanto del partido.

San Luis comandó las acciones alrededor de diez minutos, intentó aprovechar los espacios y vencer a velocidad a la zaga regia, pero no tuvo puntería en el último pase y dejó ir las pocas oportunidades que tuvo en el complemento.

Mientras tanto, la oncena del “Tuca” Ferretti creció en confianza al ver que los potosinos no lograron aumentar el tanteador y lucharon, más con corazón que con técnica y orden, perforar la cabaña de César “Chícharo” Lozano para cristalizar el empate cuando aún las manecillas del reloj le daban esperanzas.

Pero esta noche la pólvora felina no hizo explosión y regresarán a Nuevo León con una derrota a cuestas, en un duelo que para el siguiente torneo podría tomar mayor relevancia ya que las dos escuadras continúan con porcentajes volátiles en su lucha por la permanencia en la Primera División.

EL ARBITRAJE

Bueno del silbante Paul Delgadillo, quien cooperó para que las acciones fueran fluidas y aplicó con coherencia las tarjetas.

DIVISIONES MENORES

En el Torneo Sub-20 el cuadro potosino igualó 2-2 ante el equipo universitario, mientras que en la categoría Sub-17 los Tigres vencieron por la mínima a los Gladiadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×