Puebla 2-0 Querétaro... La Franja de Trejo ya ganó

Tuvieron que pasar 2 partidos para que el Puebla de José Luis Trejo comenzara a tener forma y a demostrar su potencial. Este medio día en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el conjunto camotero...
 Tuvieron que pasar 2 partidos para que el Puebla de José Luis Trejo comenzara a tener forma y a demostrar su potencial. Este medio día en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el conjunto camotero regresó a la senda de la victoria ante el Querétaro.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, ante una regular entrada -
  • Luego de 3 partidos perdidos, Puebla regresó a la victoria
  • La Franja llegó a 14 puntos en el Apertura 2010

Tuvieron que pasar 2 partidos para que el Puebla de José Luis Trejo comenzara a tener forma y a demostrar su potencial. Este medio día en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el conjunto camotero regresó a la senda de la victoria ante unos Gallos Blancos que sólo pudieron aguantar el marcador 67 minutos.

El parado que Puebla presentó, ofrecía ideas interesantes al frente, pues Gerardo Lugo, Nicolás Olivera y Álvaro González mostraron coordinación y por momentos lograron volver loca la defensiva queretana. Sin embargo, fue la aparición de Rodrigo Salinas, la que terminó por maniatar a los Gallos Blancos y darle los 3 puntos a La Franja.

Con ello, el equipo poblano se llevó el duelo de "seis puntos" y dejó atrás la mala racha en la que se vio inmerso luego de la renuncia de José Luis Sánchez Solá y Eduardo Fentanes; además superó al Querétaro que se quedó estancado con 11 puntos en el Grupo 3 del campeonato actual.

Ahora, La Franja estará viajando a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa, mientras que los Gallos Blancos estarán recibiendo a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partidos correspondientes a la Jornada 11 del Apertura 2010.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron de estudio y análisis para ambas escuadras; si bien Puebla tenía más tiempo la pelota y generaba opciones más claras, no terminaba por lanzarse al frente ante los contados avisos de la escuadra queretana.

Las llegadas más importantes se presentaron a través de la pelota parada. Apenas a los 5 minutos de iniciado el encuentro, Melvin Brown advirtió al rematar una pelota de cabeza que murió en las manos del "Chiquito" Bossio.

Sin embargo, fue el propio arquero queretano quien salvó a su equipo a los 19 minutos, pues un remate de chilena en el área chica por parte de la delantera poblana era mandado a tiro de esquina gracias a los reflejos de Bossio.

El primer embate del Querétaro apareció hasta los 35 minutos y fue de tibia forma. Emilio López remató una volea que se iba muy cerca del ángulo izquierdo de la portería defendida por el "Mostro" Álvarez. La primera parte terminó y ningún equipo pudo adelantarse en el marcador.

Fue hasta la segunda mitad cuando la plática de José Luis Trejo con sus muchachos se vio reflejada en el terreno de juego. Puebla salió con mucho más intensión al frente y Rodrigo Salinas se convirtió en un extremo por la banda derecha. Fue ahí cuando el jugador poblano desnudó las carencias en la defensiva del equipo de Ángel David Comizzo.

Los avisos del conjunto camotero comenzaron a ser más constantes y con mucho mayor peligro, pero la ineficacia del "Bola" González y la mala técnica de Yasser Corona dejaban el tanteador como en un principio.

Entonces vinieron los cambios y con ello los goles. Trejo mandó a la cancha a Mario Ortíz, quien le quitó marca a Rodrigo Salinas para convertirse en un auténtico demonio y verdugo del Querétaro.

A los 67' de tiempo corrido llegó el ansiado grito de gol de la afición poblana. Un gran desborde de Rodrigo Salinas por la banda derecha culminó con un centro que se paseó por toda el área hasta que Nicolás Olivera la encontró a segundo poste y de media vuelta metió un derechazo raso que venció al "Chiquito" Bossio. El Cuauhtémoc explotó en júbilo.

Pero no todo terminaba ahí. Apenas 2 minutos más tarde un error en la zaga queretana fue aprovechado por Rodrigo Salinas para solamente empujar la pelota ante la mirada de Bossio. Gran partido de Salinas con pase para gol y un tanto anotado.

Así, el equipo de José Luis Trejo sumó su primera victoria luego de la mala racha de 3 partidos con derrota.

EL ARBITRAJE

Jorge Eduardo Gasso tuvo un buen desempeño. El partido se prestó para ello, ya que ambos equipos se dedicaron a jugar y no se presentaron decisiones polémicas o dudosas, por lo que el nazareno salió bien librado de este encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×