Pumas 1-0 Morelia... Adiós a la sequía de triunfos

Con un solitario gol de Dante López, Pumas cortó una racha de cuatro partidos sin triunfo al imponerse por 1-0 a Monarcas Morelia en Ciudad Universitaria.
 Con un solitario gol de Dante López, Pumas cortó una racha de cuatro partidos sin triunfo al imponerse por 1-0 a Monarcas Morelia en Ciudad Universitaria.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU, ante una regular entrada -
  • Morelia suma ya cinco juegos sin poder ganar
  • Pumas cortó una racha de cuatro partidos sin triunfo

El objetivo para ambas oncenas era ganar para poder cortar la racha de cuatro juegos sin saborear el triunfo y así lo hicieron al pie de la letra los Pumas, que con la mínima diferencia lograron volver a sumar de a tres en este Torneo Apertura 2010 y qué mejor que ante un rival de grupo como Morelia.

Con anotación del paraguayo Dante López al minuto 63, el cuadro felino consiguió revertir el bache de resultados en el que había caído y de igual forma retornar el triunfo a la grama de CU después de dos fechas en que la afición universitaria no lograba festejar una victoria de su equipo.

Con este resultado la escuadra universitaria suma 15 puntos y es sublíder del sector 3; para la Jornada 11 visitará a los Tuzos del Pachuca, mientras que los Monarcas se quedaron al fondo del pelotón con 10 unidades y recibirán al Santos Laguna.

Cabe destacar que Monarcas Morelia jugará a mitad de semana ante Chivas en un duelo pendiente de la Jornada 2.

EL PARTIDO

Las acciones de los primeros 45 minutos fueron mejor controlados por el equipo local, que tuvo un par de ocasiones claras para inaugurar el marcador y meter en complicaciones a los pupilos de Tomás Boy.

El 0-0 perduró hasta el medio tiempo y las escuadras se fueron a descansar con la convicción de regresar al terreno de juego y concretar ese gol que les diera la ventaja y por qué no, la victoria que tanto les hacía falta después de cuatro jornadas sin poder sumar de a tres unidades.

Luego de 63 minutos de partido, el delantero paraguayo Dante López aprovechó un error del zaguero Adrián García Arias, quien le devolvió deficientemente el esférico a su portero; el esférico le botó alto al meta y López no dudó en robárselo para empujarlo solo con el marco abierto y firmar así el 1-0 definitivo.

La escuadra purépecha reclamó al silbante pues en un principio el Asistente 1 levantó la bandera como si hubiese marcado un juego peligroso del atacante universitario, pero el Árbitro Central indicó que la anotación era válida y corrió rumbo al círculo central.

Posteriormente, los Monarcas intentaron poner resistencia, pero con la expulsión de Jorge Gastelum al 67’ sus esfuerzos se vieron mermados; aunque con todo y un hombre menos Elías Hernández dejó ir la oportunidad de conseguir la igualada al minuto 81, después de que recibió solo en la media luna y voló su disparo hasta las tribunas.

Peñaloza agregó cuatro minutos más al tiempo reglamentario, se llevó el silbato a la boca y decretó el final del partido, haciendo estallar el júbilo de la afición univerritaria.

EL ARBITRAJE

Bueno de José Alfredo Peñaloza. El silbante no apreció falta alguna en la jugada del gol después de que Arias y Vilar jugaran peligrosamente el esférico, aunque cabe la duda del por qué su asistente levantó la bandera y tardó en correr hacia el medio terreno.

DIVISONES MENORES

En el Toreno Sub-20 los Pumas vencieron 2-1 a los Monarcas, mientras que en la categoría Sub-17 ambas oncenas igualaron a dos tantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×