Jaguares 2-0 Atlante... Chiapas sumó seis juegos sin perder

Jaguares se valió de una genialidad del brasileño Danilinho, cuando Atlante apretaba con todo para empatar, gol con el cual le valió asegurar el triunfo 2-0 en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Jaguares se valió de una genialidad del brasileño Danilinho, cuando Atlante apretaba con todo para empatar, gol con el cual le valió asegurar el triunfo 2-0 en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
 Jaguares se valió de una genialidad del brasileño Danilinho, cuando Atlante apretaba con todo para empatar, gol con el cual le valió asegurar el triunfo 2-0 en el Estadio Víctor Manuel Reyna.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, ante una buena... (Notimex) -
  • Atlante acumuló su segundo partido con derrota de manera consecutiva

Jaguares se valió de una genialidad del brasileño Danilinho, cuando Atlante apretaba con todo para empatar, gol con el cual le valió asegurar el triunfo 2-0 en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

La primera anotación de Jaguares fue obra del volante uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez en un tiro libre a los 35 minutos, mientras el segundo fue del brasileño Danilo Verón, quien ingresó entre tres zagueros en el área para cruzar por abajo a Moisés Muñoz en el 77.

En el primer duelo del "Profe" José Guadalupe Cruz como estratega de Jaguares contra Potros de Hierro, el triunfo permitió a los felinos hilvanar seis fechas sin derrota para llegar a 16 puntos y colocarse momentáneamente en el subliderato del Grupo 3, en tanto que los azulgranas se quedaron con ocho unidades en el penúltimo del segundo sector.

EL PARTIDO

Este encuentro ofreció emociones a los asistentes al Estadio Víctor Manuel Reyna. El cuadro de casa dominó casi por completo el primer tiempo, donde el regreso del atacante colombiano Jackson Martínez tras varias semanas fuera por lesión, dio mayor sensación de peligro.

Las acciones comenzadas por los mediocampistas Jorge Marcelo Rodríguez y Danilo Verón, acompañados por los laterales Marvin Cabrera y Oscar Francisco Razo mantuvieron ocupados a los defensores atlantistas, quienes debieron multiplicarse para que ni Martínez ni Carlos Ochoa anotaran.

Pero tanta insistencia del cuadro de casa permitió abrir el marcador, aunque debió ser en un tiro libre cerca de la punta del área por derecha, ejecutado por el charrúa Jorge Marcelo Rodríguez, cuyo chanflazo entró pegado al poste izquierdo al que Muñoz llegó tarde para el 1-0 al minuto 35.

Antes de irse al descanso, en acciones casi consecutivas estuvo a punto de ampliarse la ventaja chiapaneca, primero con un remate de Carlos Ochoa al travesaño, tras pase filtrado por Danilinho (44), mientras un tiro del brasileño al borde del área fue tapado entre Muñoz y Luis Gerardo Venegas (45).

La historia pudo cambiar en los albores del segundo lapso, cuando el silbante perdonó una clara pena máxima por falta del chileno Ismael Fuentes sobre el peruano Johan Fano, a quien incluso amonestó al considerar que se había lanzado al área.

Jerónimo Amione falló de manera increíble frente al arco en el 64, cuando tuvo sólo para empujar el esférico servido por Christian Bermudez, pero en lugar de impulsarlo con la pierna izquierda a medio metro de la línea lo regresó al centro con la derecha, donde tampoco el peruano Johan Fano pudo empatar.

Atlante buscó de diversas maneras, incluso con un intento de gol olímpico al 67 del uruguayo Mathias Cardaccio, al cual estuvo muy atento para rechazar el portero Jorge Villalpando, pero no concretó sus opciones y ello costó el descalabro.

Y es que en plena presión de los visitantes por emparejar los cartones el brasileño "Danilinho" les hizo una faena en el área a Daniel Guerrero, Luis Gerardo Venegas y Gerardo Omar Castillo al eludirlos y cruzar por abajo para superar a Muñoz para el 2-0, tanto con el que el "Profe" Cruz aseguró vencer a su ex equipo.

ARBITRAJE

Miguel Angel Ortega Rojas cumplió con un arbitraje muy activo con las tarjetas pues mostró diez preventivas en total. Pese a la cercanía en las acciones perdonó una clara pena máxima a Jaguares a los 52 minutos por falta del chileno Fuentes al peruano Fano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×