Veracruz 2-0 La Piedad... Los escualos, líderes del Ascenso

Los Tiburones Rojos del Veracruz se colocaron como líderes del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso este sábado al vencer 2-0 a los Reboceros de La Piedad.
 Los Tiburones Rojos del Veracruz se colocaron como líderes del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso este sábado al vencer 2-0 a los Reboceros de La Piedad.  (Foto: Notimex)
Veracruz -
  • Los Reboceros terminaron con un jugador menos por la expulsión de Carlos Fernández
  • La oncena escarlata sumó su tercer triunfo consecutivo

Los Tiburones Rojos del Veracruz se colocaron como líderes del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso este sábado al vencer 2-0 a los Reboceros de La Piedad. El cotejo se llevó a cabo como parte de la Jornada 13, ante 10 mil personas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente. Con este resultado, la escuadra porteña sumó tres triunfos de manera consecutiva y se colocó en la primera posición con 26 puntos, empatados con los Xoloitzcuintles de Tijuana que están en segundo lugar por diferencia de goles. Por su parte los michoacanos están ubicados en el peldaño número 14, con 14 unidades. Desde los primeros minutos, los escualos buscaron el arco rival. Apenas al arranque del partido, Sebastián Maz envió un disparo de derecha que Rubén García envió a tiro de esquina. En esa misma jugada, el balón le llegó al delantero uruguayo, quien de media vuelta lo prendió de zurda y lo envió a un costado del arco enemigo. Fue hasta el minuto 28 que La Piedad tuvo su primera oportunidad por conducto de Antonio Iñiguez, quien envió su remate de cabeza a un lado del arco de Liborio Sánchez. Fue el minuto 42 cuando Veracruz se puso al frente en el marcador, en una jugada en la que Sebastián Maz aguantó bien la marca de un rival y sacó un zurdazo que sorprendió al portero michoacano, que nada pudo hacer por evitar la anotación escuala. Para la parte complementaria, el encuentro siguió con la misma tónica, con Veracruz buscando el arco contrario y La Piedad intentando hilar contragolpes para hacer daño a la causa local. Carlos Turrubiates y Antonio Ascencio empezaron a mover sus piezas, para darle mayor profundidad a sus respectivos equipos, pero los movimientos le funcionaron más al estratega escualo, sobre todo en el ingreso de Andrés Chitiva y Hugo García, quienes le dieron mejor control en la media cancha. La Piedad se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del argentino Carlos Fernández al 79', por reclamar una jugada dentro del área en la que pedían pénalti los visitantes. Al minuto 83, Rafael Murguía tuvo la del empate para su equipo, recibió un balón dentro del área y cuando tenía todo para fusilar a Liborio Sánchez, el esférico le llegó a las manos al portero escualo. Cuando parecía que el encuentro terminaba 1-0, ya sobre tiempo de compensación, Mauricio Romero sentenció el triunfo escualo, bombeando un balón a Rubén García, pese al jalón que le dio un defensor michoacano. El encuentro se definió en esa última jugada y ya no hubo para más, Veracruz consiguió un triunfo merecido, que lo sigue haciendo un candidato firme para obtener el título en este torneo. Para la próxima semana, Tiburones Rojos irá a visitar a los Alacranes de Durango, que cayeron por 2-1 ante los Venados de Mérida este sábado. Por su parte, La Piedad recibirá a los Indios de Ciudad Juárez el domingo; éstos vienen de vencer por tres goles a dos a los Potros de Hierro del Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×