Xolos 2-1 Irapuato... Xolos sigue como líder general

Xoloitzcuintles del Club Tijuana salía a defender su invicto y el liderato de la Tabla General objetivo que consiguió al imponerse por 2-1 a Irapuato.
Xoloitzcuintles del Club Tijuana salía a defender su invicto y el liderato de la Tabla General objetivo que consiguió al imponerse por 2-1 a Irapuato.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana salía a defender su invicto y el liderato de la Tabla General objetivo que consiguió al imponerse por 2-1 a Irapuato.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Irapuato se regresa a casa tras haber perdido dos a uno

El anhelo de ver a Cuauhtémoc Blanco fue lo que hizo que por primera vez en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, el Estadio Caliente estuviera a su máxima capacidad.

En el terreno de juego, Xoloitzcuintles del Club Tijuana salía a defender su invicto y el liderato de la Tabla General objetivo que consiguió al imponerse por 2-1 a Irapuato.

El duelo correspondiente a la Jornada 13 iniciaba con oportunidades para ambos equipos, pero al minuto seis se marca un tiro libre a favor del conjunto visitante, no obstante, el disparo de Blanco cayó a manos de Adrián Zermeño, guardameta canino.

Al minuto doce, Tijuana tuvo oportunidad a balón parado, pero luego de cobrarse el tiro libre, el cabezazo de Joshua Ábrego pasó por arriba del arco.

Finalmente al 15´el marcador se abrió a favor del cuadro local en una jugada que inició el joven Joe Corona, el esférico pasó de Richard Ruíz a Félix Ayala para después ser éste quien pusiera el pase a Luis Alberto Orozco y pudiera empujar el balón al fondo de las redes.

Al 32´el "Temo" buscaba un balón que Navia había mandado y luego de burlar al arquero rojinegro pudo encontrar la portería, sin embargo, el gol fue anulado luego de marcarse falta de Miguel Gutiérrez y Jorge Manrique, ambos jugadores de la Trinca. Poco después de este gol anulado vino el empate de los Freseros, un cañonazo de Miguel Gutiérrez al minuto 34 devolvió el aliento a la escuadra.

Uno por uno se iban ambas oncenas al descanso después de un caliente primer tiempo en el que parecía se elevaban los ánimos.

Inició la parte complementaria y siete minutos habían transcurrido cuando Cuauhtémoc recibió la quinta tarjeta amarilla del duelo, y al 55' era Manrique, de Irapuato, quien mandó un disparo al arco, pero Zermeño se quedó con el balón, vino el contragolpe con Gastón Otreras, pero la jugada no dio para gol, pero sí para un tiro de esquina.

De tiro de esquina al minuto 56, Gandolfi remató de cabeza y dio a los rojinegros el 2-1.

De nueva cuenta, con el resultado en contra, Américo Scatolaro, Director Técnico, hacía movimientos para poder recobrar la ventaja, fue por ello que salió del terreno de juego Blanco para dar cabida a uno de los máximos goleadores del conjunto irapuatense, Ariel González.

Mauro Gerk, quien entró por Raúl Enríquez, desde media cancha se llevó el balón sin ningún oponente que lo pudiera marcar, sin embargo, ya en mano a mano con el portero Adrián Martínez mandó el tiro a un lado de la portería.

Xolos se quedó con su invicto y continúan como líder absoluto de la Tabla General, para la Fecha 14 visitará a Atlante UTN, mientras que Irapuato recibirá a los Leones Negros de la U. de G.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×