Jaguares 2-0 Pachuca… Chiapas igualó su mejor marca como local

Los Jaguares no desaprovecharon la oportunidad y le otorgaron la cuarta alegría consecutiva en el Estadio Víctor Manuel Reyna a su fiel afición tras vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca en la...
 Los Jaguares no desaprovecharon la oportunidad y le otorgaron la cuarta alegría consecutiva en el Estadio Víctor Manuel Reyna a su fiel afición tras vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Estadio Victor Manuel Reyna ante una pobre entrada -
  • Los Tuzos llevaban cuatro juegos sin perder
  • Jaguares no le ganaba a Pachuca desde el Apertura 2008

Los Jaguares no desaprovecharon la oportunidad y le otorgaron la cuarta alegría consecutiva en el Estadio Víctor Manuel Reyna a su fiel afición tras vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2010, una racha que no lograban desde el Clausura 2004. Los goles salieron de los botines de Marcelo Rodríguez al minuto 34 y del colombiano Jackson Martínez al 75, y con ello frenaron a unos Tuzos que venían al alza y que sumaban cuatro juegos sin conocer la derrota. Con este resultado la escuadra chiapaneca tomó el subliderato del Grupo 3 con 19 unidades, a la espera de lo que haga Pumas ante Tigres, y en la siguiente fecha tendrá su segunda visita al hilo cuando reciba en la fecha doble a los Monarcas Morelia; por su parte, los Tuzos se quedaron en el cuarto peldaño del sector 2 con 16 puntos y en la Jornada 14 se medirán ante los Tigres de la UANL. EL PARTIDO El equipo chiapaneco no dejó pasar la posibilidad de regresar al sendero del triunfo para no aflojar y perder terreno en el Grupo 3, donde las cosas continúan apretadas con Pumas, Morelia y Puebla, sabedores de que en casa les restan dos juegos más para incrementar su puntuación y lograr calificar a la Fiesta Grande tal como lo hicieran por última vez en el Torneo Clausura 2009. La primera acción que hizo vibrar a los asistentes fue al minuto 18 después de un cobro de tiro libre del “Japo” Rodríguez, desde los linderos del área por izquierda, que el arquero Carlos Velázquez alcanzó a rechazar cerca del ángulo superior derecho; ahogando el grito de gol en la capital chiapaneca. Pero al 34’ la afición naranja se desbordó en alegría luego que Christian Valdez sirviera para Danilinho, quien entró al área por derecha y centró a segundo poste donde Marcelo Rodríguez cerró la pinza y envió el esférico al fondo de las redes para el 1-0 parcial. Los Tuzos se armaron de valor y trataron de meterle presión a los Jaguares, pero en su intento por lanzarse al frente en busca del empate Jackson Martínez y Danilinho les clavaron el segundo de la tarde luego de una buena triangulación que culminó con gol del colombiano cerca del metal izquierdo de Velázquez. Pachuca no logró contrarrestar el buen parado del equipo local, Edgar Benítez tuvo al final una buena oportunidad para acortar distancias pero su testarazo salió directo al travesaño y con ello las ilusiones de acercarse al marcador y encontrar la igualada se esfumaron después de que al 90+4 el árbitro decretó el final de las hostilidades. EL ARBITRAJE Bueno del Fernando Guerrero Ramírez. El silbante estuvo cerca de las acciones, además de que los futbolistas se dedicaron a hacer su trabajo, hubieron algunos roces fuertes pero sin buscar dañar al compañero. DIVISIONES MENORES En el Torneo Sub-20 los Jaguares y Tuzos igualaron 0-0, mientras que en la categoría Sub-17 la escuadra chiapaneca doblegó 3-2 al conjunto hidalguense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×