Santos 1-2 Monterrey... Los Rayados siguen invictos y nadie los para

En un gran juego, Rayados de Monterrey se impuso 1-2 al Santos Laguna en su propia casa, conservó el invicto y de paso les quitó la marca perfecta de local a los laguneros. Los goles fueron de...
suazo fue de los mejores hombres de Rayados.
 suazo fue de los mejores hombres de Rayados.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, ante un lleno -
  • Monterrey se colocó en la cima general con 29 unidades, a la espera de lo que haga Cruz Azul ante Morelia

En un gran juego, Rayados de Monterrey se impuso 1-2 al Santos Laguna en su propia casa, conservó el invicto y de paso les quitó la marca perfecta de local a los laguneros. Los goles fueron de Suazo y Martínez por los albiazules. Por Santos Christian Benítez marco del único tanto de los locales.

Los errores de concentración afectaron a los dirigidos por Rubén Omar Romano, toda vez que sus enemigos anotaron en los primeros minutos de ambos tiempos, algo de lo que han padecido en los últimos partidos.

Con 29 puntos Monterrey se afianzó en la punta del grupo 1 y se colaron al primer lugar general, a reservas de lo que haga Cruz Azul que visitará a Morelia, mientras que los Guerreros se quedaron en 22.

Santos visitará a mitad de semana a los Camoteros del Puebla, a su vez, Rayados tendrá un compromiso complicado al recibir a Cruz Azul.

EL PARTIDO

El duelo se comenzó  a dar desde la bancas, Romano dejó en la banca al uruguayo Jonathan Lacerda y al argentino Daniel Ludueña por decisión táctica. José María Cárdenas fue habilitado como jugador de enlace entre el medio campo y la delantera.

Por parte de los Rayados el juvenil Hiram Mier entró  en lugar del lesionado  Duilio Davino.

Al los dos minutos Uriel Álvarez chocó con su portero y resultó lesionado del hombro, todo quedó en su susto y el central santista continuó en la cancha.  El partido continuó accidentado para los de La Comarca, ya que el chileno Humberto Suazo disparó fuerte de pierna derecha desde afuera del área y venció a Oswaldo Sánchez para poner a los visitantes arriba a los 4 minutos de tiempo efectivo.

La herida caló hondo en los albiverdes y reaccionaron poco después con  Darwin Quintero quién  desaprovechó una muy clara cuando Arce le retrasó el balón al corazón del área y este reventó el travesaño ya con el portero rayado totalmente vencido.

Santos le puso leña al fuego y comenzó a presionar la meta de Jonathan Orozco aunque con poca fortuna, esto hizo que el ritmo de partido fuera intenso y con emociones constantes.

Los regios cedieron un poco la iniciativa al saberse arriba en el marcador, esto provocó un claro dominio lagunero, aunque los rayados provocaron cierto peligro a través de descolgadas rápidas.

Benítez salió con la pólvora mojada, falló un par de opciones claras pero la tercera fue la vencida, el “Chucho” tomó la pelota en el área enemiga, sacó disparo raso de pierna zurda que venció  finalmente a Orozco para marcar su gol número 12 del torneo y empatar los cartones.

La última de la primera mitad nació en los botines de “Chema” Cárdenas, quién habilitó  al colombiano Quintero, sin embargo, este fue vencido en el mano a mano por Orozco.

Iniciando la segunda mitad, Neri Cardozo pisó el área y tiró, Oswaldo Sánchez desvió con la pierna derecha, para su mala fortuna el balón fue a dar al paraguayo Osvaldo Martínez quien simplemente la empujó para decretar el 2 -1. Santos nuevamente a remar contra la corriente.

Al 57’, Baloy remató de cabeza un centro de tiro de esquina que Orozco escupió, a esto Benítez reaccionó y se fue con todo para estrellarse en la humanidad del meta rayado.

El partido continuó con la misma tónica, los albiverdes crearon varias opciones y controlaron el juego, sin embargo, la defensa rayada evitó durante este tiempo el daño en su meta.

La necesidad de gol hizo que Romano mandara al “Hachita” Daniel Ludueña al campo, con este movimiento, Santos pasó a jugar con cuatro defensores al sacar a José Antonio Olvera. Minutos más tarde el símbolo albiverde Rodrigo Ruiz ingresó por José María Cárdenas.

Otra grande de Orozco se suscitó al minuto 85 de tiempo corrido; el arquero enfrentó a Oribe Peralta, que remató de cabeza ante la salida del guardameta que atento evitó el daño.

Jorge Gasso agregó 5 minutos que fueron dramáticos pero que no tuvieron movimientos en el tanteador. Santos cayó en su propia casa ante la incredulidad de sus aficionados.

EL ARBITRAJE

Regular la labor de Jorge Eduardo Gasso, amonestó a 4 elementos por bando pero le faltó aplicar un criterio más parejo, afortunadamente sus decisiones no influyeron en el marcador.

DIVISIONES INFERIORES

En la categoría Sub-17, Santos fue vencido por los Rayados con marcador de 3-2. En la categoría Sub-20 el resultado fue de empate 1-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×