Atlante UTN 1-2 Xoloitzcuintles... Tijuana, primer calificado a la Liguilla

Con la victoria que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana se adjudicó frente al Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), no sólo comanda la Tabla General del Torneo...
Con la victoria que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana se adjudicó frente al Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), no sólo comanda la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Con la victoria que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana se adjudicó frente al Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), no sólo comanda la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • El cuadro fronterizo es el único que no ha perdido esta Temporada

Con la victoria que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana se adjudicó frente al Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), no sólo comanda la Tabla General del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, sino que amplió la diferencia con el sublíder Tiburones Rojos del Veracruz.

Dos a uno culminó el partido correspondiente a la Jornada 14 de la Temporada, resultado que llevó a los Xolos a 32 puntos y a convertirse en uno de los mejores visitantes del Apertura 2010.

Además se convirtió en el primer calificado a la Liguilla, ya que pase lo que pase, el cuadro fronterizo estará en la Fiesta Grande, a falta de tres Jornadas más para que culmine este certamen.

Era al minuto 16 cuando Fernando Herrera Espinoza abría el marcador a favor del cuadro local, pero el empate llegó al 26´en un disparo del rojinegro Richard Ruíz que desvió el defensa azulgrana Luis David Velázquez Jiménez con el cual el portero de la UTN, Eder Patiño, no pudo hacer nada y se marcó el 1-1.

Tras el empate, ambos cuadros buscaban y creaban la oportunidad de irse arriba en el marcador, venía el ataque nezatlense con Sebastián González "Chamagol", sin embargo, sólo quedaba en intenciones que el guardameta canino, Adrián Zermeño, salvaba.

Raúl Enríquez y Mauro Gerk eran los hombres de peligro para la UTN, a pesar de ello ninguno de los dos podía encontrarse con el gol.

Al 53, el Árbitro Central marcó penal a favor de los rojinegros tras una mano de los azulgranas con la que frenaron un balón que iba a gol.

El penal daba la oportunidad a los Perros Aztecas de irse arriba en el marcador, Joaquín del Olmo, Director Técnico del cuadro visitante, daba a Mauro Gerk la confianza de cobrar el penal, mismo que anotó y para el minuto 53, los Xolos se iban arriba en el marcador, dándole la voltereta al partido.

Los rojinegros regresan a casa para prepararse para recibir en la Fecha 15 a los Reboceros de La Piedad, mientras que Atlante UTN continúa como el peor equipo de la Temporada con ocho unidades; para el siguiente fin de semana saldrán a visitar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×