Jaguares 0-0 Morelia... Los chiapanecos dejaron ir un triunfo de oro

Jackson Martínez se convirtió en el villano del partido al fallar una pena máxima al minuto 82, que hubiera significado el triunfo de Jaguares sobre Morelia, sin embargo, los chiapanecos tuvieron...
 Ofensores y defensores buscaron con todo la redonda.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna ante una regular... -
  • Jackson Martínez falló un penal al 82
  • Los chiapanecos mantienen el subliderato del Grupo 3

Jackson Martínez se convirtió en el villano del partido al fallar una pena máxima al minuto 82, que hubiera significado el triunfo de Jaguares sobre Morelia, sin embargo, los chiapanecos tuvieron que conformarse con el empate sin goles y dejaron ir una oportunidad de oro para enfilarse a la Liguilla.

El juego fue muy trabado y aunque Jaguares fue mejor que Monarcas, las fallas ofensivas, principalmente las del colombiano, impidieron el triunfo chiapaneco y con ello, el sacar una mayor ventaja a sus perseguidores por el subliderato del Grupo 3.

En ese Sector, donde Cruz Azul es líder indiscutible, los chiapanecos llegaron a 20 puntos, los Pumas tienen 19 y Morelia 17, un Grupo muy apretado en la búsqueda de un boleto para la Fiesta Grande.

En la próxima Jornada que se disputará el fin de semana, los chiapanecos visitarán a Tigres, mientras que Morelia recibirá a Rayados del Monterrey.

EL PARTIDO

Un intenso aguacero cayó previo al partido, por lo que los dos equipos resintieron en un principio que la cancha estuviera muy resbalosa, lo que generó imprecisiones de ambos cuadros, además de que el juego se trabó en la media cancha, sabedores de los seis puntos que estaban en juego al ser rivales del mismo Sector.

Parecía que Morelia se adaptaba mejor al campo pues por un momento empezó a tocar más el balón que los chiapanecos pero su saldo fue muy escaso, un tiro de Adrián Aldrete por izquierda desde fuera del área que fue directo a las manos de Jorge Villalpando al minuto 9.

Los chiapanecos inclinaron la balanza a su favor y tuvieron un par de acciones claras por medio de Jackson Martínez, a quien se le mojó la pólvora, pues en un par de cabezazos plenos falló los remates, primero al 19 envío el balón por un lado del poste derecho y luego al 28, otro testarazo que salió a las manos del portero Federico Vilar.

Chiapas fue mejor que Monarcas en la primera mitad pero le faltó reflejarlo en el marcador, al 39, el uruguayo Jorge Rodríguez entró al área tras una pared con Jackson Martínez, pero frente a Vilar, el charrúa voló el disparo en la última acción clara de Jaguares en la primera mitad.

El segundo tiempo no fue muy distinto, Morelia bien plantado en el campo en espera de un contragolpe y los chiapanecos tratando de elaborar bien su juego, con base en el toque y las triangulaciones, pero no fue la noche para la ofensiva chiapaneca, quien en la última zona padeció una fuerte imprecisión.

Edgar Andrade, recién ingresado por Christian Valdez, enfiló al área al 80' y sacó un disparo peligroso que pasó muy cerca del poste izquierdo de Vilar, en una de las acciones de mayor riesgo en el complemento.

Un minuto después, dentro del área purépecha, Fernando “Pollo” Salazar derribó a Marvin Cabrera y el Silbante Fabricio Morales decretó una pena máxima clara, ante las protestas de los michoacanos.

Jackson Martínez tomó el balón, lo colocó en el punto de penal, se perfiló y sacó un disparo potente que se estrelló en el travesaño al 82', los chiapanecos no lo podían creer e incluso abuchearon al colombiano durante el tiempo que le restó al encuentro.

Jaguares insistió en la agonía del partido, todavía Oscar Razo sacó un disparo que Vilar controló con dificultad, pero el marcador quedó inamovible, los chiapanecos dejaron ir un triunfo de oro, que a la postre podría costarles caro.

EL ARBITRAJE

Fabricio Morales tuvo una buena actuación, aplicó correctamente el reglamento y su trabajo estuvo bien coronado al decretar la pena máxima de Fernando Salazar sobre Marvin Cabrera, una falta clara dentro del área.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, Jaguares venció a Morelia 1-0, en tanto, en la Sub-20, los chiapanecos también ganaron, pero por 2-1 a los purépechas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×