Atlas 1-2 Pachuca... Los Tuzos sueñan aún con Liguilla

Los Tuzos del Pachuca mantienen vivas sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla luego de que se impuso por 1-2 al Atlas en el Estadio Jalisco.
Los jugadores de Pachuca festejan el primer tanto.
 Los jugadores de Pachuca festejan el primer tanto.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, ante una entrada buena -
  • Alfredo Moreno llegó a cinco goles en el torneo

Los Tuzos del Pachuca mantienen vivas sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla luego de que se impuso por 1-2 al Atlas en el Estadio Jalisco.   Los tantos de la victoria fueron obra de los argentinos Damián Manso y Darío Cvitanich; por los atlistas descontó Alfredo Moreno, quien llegó cinco tantos en el torneo.   Con este resultado los Tuzos llegaron a 19 puntos y se mantienen con vida, mientras que los Zorros se quedaron con 12 unidades en la parte baja de la clasificación.   La próxima jornada Pachuca recibirá a Querétaro, mientras que Atlas visitará a Jaguares.

EL PARTIDO

El partido inició con un ritmo agradable, con una ida y vuelta del esférico, aunque con un dominio y un mejor desempeño de los Tuzos. Se jugaba el primer minuto y Darío Cvitanich dejó completamente solo a Damián Manso, pero éste mandó su derechazo a las tribunas.   El tridente ofensivo de los hidalguenses, conformado por Cvitanich, Manso y Benítez daba muestras de peligro con la velocidad que le imprimían a los desdobles.   Los Zorros se mostraban ganas pero tenían poca idea para abrir la zaga de su rival; el joven Diego Campos, quien fue la principal novedad en el cuadro rojinegro mostró nerviosismo, perdió algunas pelotas y en el segundo lapso fue despedido por la afición entre abucheos.   El arquero rojinegro Pedro Hernández ha sido criticado a lo largo de su carrera, sin embargo, esta noche fue clave para evitar una goleada en la primera parte. Y es que, en un par de minutos evitó la caída de su marco al imponerse en manos a manos contra el “Pájaro” Benítez.   Una gran jugada de Édgar Pacheco y la contundencia de Alfredo Moreno dieron la ventaja a los Zorros al minuto 27. El “Pache” tomó el esférico en medio campo, enfiló al arco enemigo a toda velocidad, y justo en los linderos del área se apoyó con Moreno quien sacó un derechazo cruzado que movió las redes enemigas. Atlas ganaba pero el futbol no era justo con Pachuca.   Pero los de la Bella Airosa igualaron rápidamente los cartones, gracias a un gran disparo desde la banda izquierda de Damián Manso complacido con la colaboración de Hernández; el zurdazo del argentino sorprendió al “Tabla” y se incrustó en pegadito al poste derecho, cerca del ángulo superior.   El “Tabla” Hernández erró en el tanto de Manso, pero en los siguientes minutos se colocó nuevamente la sudadera de héroe y evitó tres opciones claras de los visitantes.   Para la segunda mitad el ritmo vertiginoso del partido se esfumó; físicamente ambos conjuntos resentían la doble jornada.   Benjamín Galindo echó mano del colombiano Michael Ortega esperando que éste fuera el revulsivo de su equipo, sin embargo no fue así.   Los Zorros perdieron fuerza al frente con la salida de Hebert Alférez, pues su medio campo generaba pocas opciones para el solitario Alfredo Moreno.   Los Tuzos no se desesperaron; esperaban la primera oportunidad para matar a su rival y así lo hicieron.   Al minuto 73, Darío Cvitanich recibió el balón de parte de Manso en inmejorable posición: sin marca; frente a Pedro Hernández sacó un globito que techó a éste y de esta manera sentenció el partido.    ARBITRAJE

Roberto García Orozco realizó un trabajo limpio en el Jalisco, no influyó en la victoria de los Tuzos y siempre estuvo cerca a cada acción. Sacó cartones amarillo cuando era necesario y llevó a buen puerto el encuentro.    JUVENILES

En las divisiones juveniles los Tuzos salieron airosos, ya que la Sub-20 hidalguense se impuso a la rojinegra 2-1, mientras que la Sub-17 se impuso 3-2. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×