Santos 1-1 Chivas... Los Guerreros amarraron Liguilla

A pesar de que Chivas le robó el triunfo a Santos Laguna sobre el final al conseguir el tanto que marcó el 1-1 definitivo al minuto 89, el cuadro de La Comarca se convirtió en el tercer invitado a...
 A pesar de que Chivas le robó el triunfo a Santos Laguna sobre el final al conseguir el tanto que marcó el 1-1 definitivo al minuto 89, el cuadro de La Comarca se convirtió en el tercer invitado a la Fiesta Grande del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, ante una buena entrada -
  • Christian Benítez llegó a 13 goles en el torneo

A pesar de que Chivas le robó el triunfo a Santos Laguna sobre el final al conseguir el tanto que marcó el 1-1 definitivo al minuto 89, el cuadro de La Comarca se convirtió en el tercer invitado a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Fue el ecuatoriano Christian Benítez quien marcó por los laguneros, mientras que Omar Arellano, con gol de último minuto, evitó la derrota de su equipo.

Santos llegó a 26 unidades y permanece en el segundo sitio del Grupo 1, mientras que el Rebaño alcanzó los 18 puntos y ocupa el peldaño número 4 del mismo sector.

Los Guerreros visitarán al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras el próximo fin de semana, mientras que Chivas recibirá al líder general Cruz Azul.

EL JUEGO

Las Chivas comenzaron el partido intentando hacer daño al rival aunque con poco control de la esférica, lo que provocó un choque de fuerzas.

Después de 10 minutos de tensión y fuerte lucha en el medio campo, la primera oportunidad se gestó y fue del Rebaño, Omar Arellano se escapó por el sector izquierdo y a base de habilidad burló la defensiva lagunera, sin embargo, su disparo pasó por encima de la portería de Oswaldo Sánchez y todo quedó en un susto.

La primera de peligro para los locales ocurrió al minuto 24 a través de un cobro de tiro libre en los linderos del área, Juan Pablo Rodríguez centró directo a la cabeza del “Chucho” Benítez quien remató con poca dirección.

Omar Arellano le puso emoción al juego al 29 con un balazo de media distancia que picó cerca de la línea de fondo para después abandonar el terreno ante el lanzamiento del portero lagunero.

Luego de varios minutos de poca productividad de la delantera local, el defensa central Jonathan Lacerda se animó a probar a Luis Michel, prendió la pelota de pierna zurda pero con poca fortuna.

Los primeros 45 finalizaron sin mayores sorpresas y con el abucheo del público a manera de reclamo por lo mostrado en la cancha.

En el complemento Santos salió con la idea clara de abrir la cuenta y aprovechó la velocidad de sus carrileros para darle movilidad al encuentro.

Fue hasta el 71 de tiempo que corrido que se volvió a vivir otra emoción, Alberto Medina se fugó por banda derecha en jugada personal pero al momento de definir erró y dejó escapar una más. Poco después Enríquez exigió al meta lagunero quien estuvo atento para frenar el peligro.

Al 87 finalmente la puerta se abrió para los santistas; Juan Pablo Rodríguez centró a Oribe Peralta que hábilmente recentró con la cabeza al ecuatoriano Benítez quien simplemente la empujó para marcar su gol número 13 en la campaña.

Pero la felicidad duró apenas dos minutos, toda vez que Omar Arellano se encontró con una pelota que desvió la defensa lagunera en su propia área, luego de que Marco Fabián de la Mora realizara una gran jugada, la “Pina” disparó tranquilamente para empatar los cartones.

EL ARBITRAJE

Bueno de Miguel Ángel Ayala, mostró un criterio parejo y no cometió errores graves en la apreciación de las jugadas. Permaneció siempre cerca de la pelota y aplicó bien el reglamento.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17 Chivas goleó 5-2 a los guerreritos, mientras que en la Sub-20, el resultado fue un empate 2-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×