Necaxa 1-2 Atlante... El Potro hundió al Rayo

Potros de Hierro del Atlante mostró que quiere quedarse en la Primera División, al vencer 1-2 a Necaxa, que se hunde en la porcentual, en partido que cerró la Fecha 15 del Torneo Apertura 2010,...
Jerónimo Amione puso el empate para el potro.
 Jerónimo Amione puso el empate para el potro.  (Foto: Notimex)
Estadio Victoria (Notimex) -
  • Johan Fano falló un penal
  • Necaxa es último de la porcentual

Potros de Hierro del Atlante mostró que quiere quedarse en la Primera División, al vencer 1-2 a Necaxa, que se hunde en la porcentual, en partido que cerró la Fecha 15 del Torneo Apertura 2010, disputado en el Estadio Victoria.

Rayos se puso adelante en el marcador con el tanto de Luis Pérez al minuto 61, mientras Jerónimo Amione (70) y el peruano Johan Fano (74), quien se dio el lujo de fallar un penal al 79, le dieron la vuelta al partido para Atlante.

Con este resultado, Necaxa se quedó en 16 puntos en el Grupo 1, pero su cociente pasó de 1.1429 a 1.0667, mientras el cuadro atlantista arribó a 15 puntos en el sector Dos y su porcentaje subió de 1.1585 a 1.1807.

EL PARTIDO

Un encuentro que de inicio se mostró muy cerrado y con pocas llegadas de peligro sobre las porterías, para aburrir a los pocos aficionados que se dieron cita al estadio, pues en los primeros 45 minutos cada uno generó su llegada de gol.

La primera la tuvo en sus pies el peruano Johan Fano, quien entró por derecha al área necaxista pero lo hizo con la mirada puesta en el balón y no se percató de la salida de Óscar Pérez para bombear el esférico en un disparo chorreado.

Aunque la presión en la marca fue muy estrecha y generó algunas faltas, Rayos tuvo su opción en gran jugada de Juan Carlos Mosqueda, quien en la punta derecha del área rival se quitó a un defensa y sacó tiro bombeado que impactó el travesaño.

Para la segunda parte, el cuadro local salió con más decisión en busca del triunfo para dejar el fondo de la porcentual y al minuto 61 logró abrir el marcador con el tanto de Luis Pérez en jugada por el centro.

Con balón controlado, el jugador necaxista se abrió el espacio y con la zurda impactó el esférico para colocarlo raso a la base del poste derecho de Moisés Muñoz, quien pese a su lance no pudo evitar el 1-0 de los locales.

Potros respondió primero en el cobro de un tiro libre de Daniel Guerrero que Pérez envió a tiro de esquina y de ahí se originó el 1-1, luego que la zaga local no atinó a despejar el balón y cayó a los pies de Jerónimo Amione, quien después de dos quiebres, venció a Oscar Pérez al minuto 70.

Al 74, Atlante tomó la ventaja en una gran jugada por izquierda de Amione, quien entró entre dos defensas, sirvió atrás al peruano Johan Fano, que con la derecha definió con potencia para darle la vuelta al marcador 2-1.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Bacas tuvieron en Amione a su jugador más peligroso y al minuto 78 provocó el penal al ser derribado en el área necaxista por Luis García.

Johan Fano se encargó de cobrar pero estrelló su disparo en el travesaño y dejó ir el 3-1 en falla increíble al minuto 79.

Con el triunfo en la bolsa, el Atlante manejó el encuentro y cuidó la ventaja pero tuvo que batallar para contener los embates del cuadro local, que buscó afanosamente el tanto del empate pero ya no le alcanzó.

ARBITRAJE

El trabajo del silbante Miguel Ángel Flores fue aceptable pues en el primer tiempo le faltó sacar las tarjetas para apaciguar los ánimos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×