Xoloitzcuintles 1-0 La Piedad... Tijuana consiguió su boleto para la Semifinal

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana aseguraron hoy el súperliderato del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al vencer por la mínima diferencia a los Reboceros de la Piedad, en cotejo de...
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana aseguraron hoy el súperliderato del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al vencer por la mínima diferencia a los Reboceros de la Piedad, en cotejo de la Jornada 15.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Reboceros se quedó fuera de la Fiesta Grande

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana aseguraron hoy el súperliderato del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, al vencer por la mínima diferencia a los Reboceros de la Piedad, en cotejo de la Jornada 15 que se llevó a cabo en un Estadio Caliente casi lleno.   Con el resultado los Rojinegros aseguraron su pase directo a las Semifinales del Torneo, mientras que Reboceros perdió toda oportunidad de llegar a la siguiente ronda del certamen.   Antes de que transcurrieran los primeros cinco minutos, el delantero Rojinegro, Luis Alberto "Chuleta" Orozco tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el arquero Francisco Javier Durán salvó a su equipo mandando el balón a tiro de esquina, al cobrarse éste, Gilberto Mora estuvo cerca de que su remate se convirtiera en gol.   Vino otra jugada para Xolos, el balón pasó justo enfrente del defensa Joshua Ábrego, pero no pudo disparar ante una portería que se encontraba libre.   De las primeras jugadas peligrosas para los michoacanos se presentaba con un pase de Rafael Murguía, pero fue muy largo y ninguno de sus compañeros alcanzó a rematar. Poco después, ante la marca de tres, Murguía perdió el balón para que los Rojinegros buscaran el contragolpe, pero tampoco lograron nada.   Desde la media cancha, Richard Ruiz de Tijuana llegó al área a gran velocidad, pero su disparo fue detenido por la defensa que lo mandó a tiro de esquina.   Al minuto 18 vino el primer tiro libre para La Piedad, mismo que Ábrego despejó.   El arquero michoacano se lució con una atajada luego de un pase que centró el artillero fronterizo Mauro Gerk y así terminaba la primera parte sin goles para nadie.   Comenzó la parte complementaria y el mediocampista de los Caninos, Gastón Otreras rescató un pase largo para mandárselo a Gilberto Mora y éste fue quien abrió el marcador y le dio el 1-0 a Tijuana al minuto 50.   Después del gol, la zaga de La Piedad frenaba al argentino Otreras, quien a pesar de su velocidad y de burlar a los medios no podría concretar sus jugadas.

Tras una falta del número 28 de Reboceros, Mauricio Espinoza a Gilberto Mora, el Árbitro marcó tiro libre para los de Tijuana que cobró Gastón Otreras, pero el disparo terminó en manos del arquero michoacano.   El Director Técnico de los Xolos, Joaquín del Olmo, agotó sus cambios con la salida de Mauro Gerk y la entrada de otro delantero, Raúl Enríquez, con este movimiento se notaba que el estratega buscaba otro gol más para su oncena.   Un error de la defensa michoacana regalaba un tiro de esquina para los fronterizos, pero que no tuvo ningún efecto.

Xolos buscaba el segundo gol, mientras que los Reboceros trataban de empatar, sin embargo, el conjunto local sumó otra victoria que les permitió amarrar el liderato, mientras que a los Reboceros sólo les queda terminar su participación en el Apertura de forma decorosa.   Tijuana visitará a Indios de Ciudad Juárez en la Fecha 16 y por su parte, La Piedad recibirá a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×