Pumas 2-0 Necaxa... Los felinos siguen con vida

Con apuros, pero los Pumas sacaron un triunfo valioso ante Necaxa por 2-0, resultado que mantiene con vida las aspiraciones de los universitarios de ir a la Liguilla.
Con apuros, pero los Pumas sacaron un triunfo valioso ante Necaxa por 2-0, resultado que mantiene con vida las aspiraciones de los universitarios de ir a la Liguilla.
 Con apuros, pero los Pumas sacaron un triunfo valioso ante Necaxa por 2-0, resultado que mantiene con vida las aspiraciones de los universitarios de ir a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico de CU, ante una buena entrada -
  • Castro y Dante, los anotadores
  • Son noveno lugar y mantienen la esperanza de ir a la Liguilla
  • Se jugarán la vida ante América la próxima semana

Con apuros, pero los Pumas sacaron un triunfo valioso ante Necaxa por 2-0, resultado que mantiene con vida las aspiraciones de los universitarios de ir a la Liguilla.

Parecía que la tarde sería pobre para los felinos, pues a pesar de enfrentar a un rival que sólo vino a esperarlos en el Estadio Olímpico de CU, los auriazules no podían encontrar el gol, incluso, a pesar de que Guillermo Vázquez alineó a una gran cantidad de jugadores ofensivos, tuvo que ser un contención, Israel Castro, quien dio el respiro al 76.

Castro controló con la axila un balón dentro del área, después con un sombrerito se quitó a un defensa, para definir cruzado y poner el 1-0; ya en tiempo de reposición, al 91, Dante López definió de buena forma dentro del área, también cruzado desde la izquierda, para poner el 2-0.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 22 puntos y son terceros del Grupo 3, pero novenos generales, empatados con Pachuca en unidades y en diferencia de goles, pero los Tuzos han anotado más, sin embargo, todavía tienen posibilidades de ir a la Liguilla si la próxima semana vencen al América, o incluso con un empate si otros resultados les favorecen.

Necaxa se quedó con 16 puntos y la próxima jornada recibirán a los Tuzos, buscando sumar puntos para la Tabla Porcentual.

EL PARTIDO

Al jugarse el torneo en este partido, Guillermo Vázquez sorprendió con un nuevo esquema y muchos jugadores de características ofensivas, primero cambió a línea de tres zagueros, Darío Verón, Marco Palacios y Efraín Velarde.

De esta manera, habilitó a Jehu Chiapas y Javier Cortés en las bandas, con recorrido completo; Leandro Augusto e Israel Castro como contenciones y al frente estuvieron Juan Francisco Palencia, Dante López y Martín Bravo.

En los primeros minutos, los felinos mostraron intensidad y tuvieron todo para abrir el marcador, pero los delanteros universitarios no estuvieron finos, además de que el “Conejo” tuvo buenas intervenciones en el marco necaxista; apenas al minuto 6, Jehu Chiapas mandó un centro desde la izquierda y encontró a Dante López, quien remató con la cabeza pero Oscar Pérez alcanzó a desviar.

Un minuto después, el propio delantero paraguayo enfiló al área por izquierda y disparó a gol, pero el “Conejo” volvió a desviar, el rebote quedó a la deriva, lo prendió Martín Bravo pero lo estrelló en la zaga.

Martín Bravo generó otra ocasión que pasó cerca, un disparo desde fuera del área que iba al ángulo superior izquierdo, pero otra vez el “Conejo” estuvo atento y alcanzó a mandar a córner al 18; en cambio, Necaxa estuvo apostando al contragolpe, pero no logró hacer daño en la meta defendida por el veterano Sergio Bernal.

En el complemento, los Pumas siguieron insistiendo, trataron de ir al frente pero sin muchos resultados, mientras que los Rayos cada vez estaban mejor parados atrás, apostando por la igualada sin goles, entonces los felinos intentaron desde la media distancia, al 51 Leandro disparó desde fuera del área y el “Conejo” desvió a córner, lo mismo al 60 en un tiro de Dante López.

Memo Vázquez modificó su cuadro, sacó a Palencia e ingresó a Juan Carlos Cacho, después metió a Emilio Orrantia por Javier Cortés, y poco a poco comenzó a tener más llegada por las bandas, pero sin resultados.

Cuando parecía que los Pumas se despedirían de la Liguilla y que este partido quedaría empatado sin goles, Israel Castro ejecutó una buena jugada dentro del área, bajó un balón con la axila, prácticamente, después burló a un defensa con un sombrerito, y definió cruzado desde la derecha sobre Oscar Pérez al 76, para mantener con vida a los felinos.

Ya con la victoria en la bolsa, en tiempo de reposición, Dante López anotó el 2-0, en un contragolpe que comandó Martín Bravo y que sirvió para el paraguayo, quien definió cruzado desde la izquierda pegado al palo al 91.

ARBITRAJE

Francisco Chacón tuvo un buen arbitraje, sin ningún problema, no hubo jugadas polémicas, en el gol de Pumas, los necaxistas pedían una mano de Castro, pero la realidad es que la bajó con la axila.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, los Pumas cayeron 0-2 ante Rayos, mientras que en la Sub-20, los felinos ganaron 2-1 a los necaxistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×