León 1-1 Irapuato... La Trinca despide a los Esmeraldas del torneo

Los Panzas Verdes del León pelearon hasta el último momento y apenas lograron empatar a un gol ante los Freseros de Irapuato, quedando de esta manera eliminados de la Liguilla del Torneo de...
Los Panzas Verdes del León pelearon hasta el último momento y apenas lograron empatar a un gol ante los Freseros de Irapuato, quedando de esta manera eliminados de la Liguilla del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Los Panzas Verdes del León pelearon hasta el último momento y apenas lograron empatar a un gol ante los Freseros de Irapuato, quedando de esta manera eliminados de la Liguilla del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Estadio Nou Camp -
  • La Fiera se queda fuera del Apertura 2010

Los Panzas Verdes del León pelearon hasta el último momento y apenas lograron empatar a un gol ante los Freseros de Irapuato, quedando de esta manera eliminados de la Liguilla del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El Clásico del Bajío se llevó a cabo como parte de la Jornada 17 ante un lleno Estadio Nou Camp, en el que la afición leonesa buscó darle ánimos a su equipo para que llegara a la siguiente fase.

Con este resultado León se quedó en octava posición con 25 unidades y una diferencia de goles positiva de cinco anotaciones. Esto precisamente fue lo que dejó fuera a La Fiera, ya que Albinegros de Orizaba se quedó en el peldaño siete con igual número de unidades, pero una diana más en la diferencia de goles, tras su empate a cero goles con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por su parte La Trinca está en el casillero número seis con 27 puntos.

El dominio de la primera mitad fue compartido por ambos conjuntos, que atacaban y defendían con todo buscando marcar en este partido.

Pero la primera anotación cayó apenas en los primeros ocho minutos de juego, cuando Cuauhtémoc Blanco inició una gran jugada con un taconcito hacia atrás, para que sus compañeros realizaran varios pases, quedándole el balón a Gerardo Gómez, quien venció con un gran tiro al arquero Odín Patiño.

Esta jugada hizo que La Trinca lograra mayor control sobre el esférico, armando jugadas con el ex seleccionado nacional, quien se apoyaba mucho en Esteban González para armar jugadas creativas y poner en peligro la portería local.

Los Esmeraldas no bajaron los brazos y buscaban llevarse el esférico hasta el área contraria, intentando armar jugadas de peligro. Esto les dio resultado ya que a un minuto de la finalización de la primera parte, llegaría un tiro de esquina, donde Denis Caniza se levantó a primer palo y con la cabeza mandó la pelota al fondo de las redes del guardameta Adrián Martínez. Con esto terminó la primera parte.

Para la segunda mitad, Irapuato se echó para atrás con varios defensores que buscaban detener los constantes ataques visitantes. León tomó posesión del balón y tuvo en la lona a los Freseros, atacando a cada momento mientras el encuentro se volvía polémico.

Blanco hacía berrinche por una clara mano en el área rival que el árbitro Antony Zanjuampa no se atrevió a marcar pese a estar de frente a la jugada; mientras que Caniza y varios futbolistas más del León se perdían claras jugadas de gol.

A falta del cotejo entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Tiburones Rojos del Veracruz, Irapuato tendrá que esperar hasta este domingo por la tarde para saber su rival en los Cuartos de Final del Apertura 2010, mientras que el León tendrá que reorganizarse para buscar ser peligroso la próxima temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×