Santos 1-0 Estudiantes… Con lo mínimo ganaron los Guerreros

Santos Laguna sufrió pero logró cerrar con triunfo el torneo regular al imponerse por la mínima a unos Estudiantes que resultaron respondones. El único gol del juego fue con la firma del argentino...
 Santos Laguna sufrió pero logró cerrar con triunfo el torneo regular al imponerse por la mínima a unos Estudiantes que resultaron respondones. El único gol del juego fue con la firma del argentino Daniel Ludueña. Christian Benítez se fue en blanco.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, ante una buena entrada -
  • Por el momento, Santos es tercer lugar de la Tabla General a la espera de lo que haga América

Santos Laguna sufrió pero logró cerrar con triunfo el torneo regular al imponerse por la mínima a unos Estudiantes que resultaron respondones. El único gol del juego fue con la firma del argentino Daniel Ludueña. Christian Benítez se fue en blanco y se mantiene con 14 goles como líder de goleo individual, esto  prácticamente lo convierte en campeón de este departamento, toda vez que, aunque faltan algunos partidos para cerrar la jornada, sostiene una ventaja cómoda sobre sus perseguidores.

Con este resultado, los laguneros alcanzaron 30 puntos y momentáneamente es tercero general, podría caer un peldaño si América golea a los Pumas este domingo.

Por su parte los dirigidos por Eduardo Acevedo se despidieron del campeonato como el penúltimo general con una pobre cosecha de 15 puntos.

EL PARTIDO

Con el objetivo  de mantener el tercer lugar general en mente, Santos Laguna salió con todo en busca de abrir rápidamente el marcador, y al minuto 9 el “Hachita” Daniel Ludueña demostró su valía al colarse por sector izquierdo hasta el área chica para luego disparar por abajo y vencer a Christian Martínez para poner arriba a los laguneros.

Casi de inmediato Estudiantes reaccionó por conducto de Mauro Cejas, quien se enfrentó en un mano a mano a Oswaldo Sánchez quien resultó vencedor en el duelo y evitó que su meta fuera perforada.

Al 22' se suscitó una jugada polémicamente cuando Christian Benítez filtró un balón a Oribe Peralta, este chocó con el arquero que Armando Archundia juzgó como agresión y expulsó al “Cepillo”.

Minutos después Ludueña tuvo una más al recoger un balón tras un error de la defensa de Estudiantes, el “Hachita” se tardó en definir y cuando lo hizo mandó la esférica por encima del arco de Martínez.

La posibilidad del empate se presentó para Estudiantes al ´36; Cejas se quitó al portero y le puso medio gol  a Freddy Bareiro, pero el paraguayo estrelló su remate en Jonathan Lacerda ante la incredulidad de su Técnico.

Estudiantes se fue encima de Santos y tuvo una más en los pies de Mauro Cejas que erró al definir nuevamente. La segunda mitad comenzó a buen ritmo, Santos logró crear algo de peligro y Estudiantes no cesó en la búsqueda del empate.

Los escolapios volvieron a desaprovechar al ´66 cuando Bareiro no pudo rematar ya con la pelota en el área chica, estos momentos fueron duros para los locales ya que cada vez los embates fueron con mayor intensidad. Y al ´68 Oswaldo Sánchez se lució al atajar un gran remate del propio Bareiro, el meta lagunero se tendió a su costado izquierdo y alcanzó a meter el manotazo salvador.

Por fin respondió Santos gracias a jugada personal de Fernando Arce que disparó con poco ángulo y estrelló el balón en la humanidad de Christian Martínez.

El partido se tornó intenso, Estudiantes se fue con todo por el empate aprovechando la superioridad numérica mientras que los Guerreros intentaron aprovechar por la vía del contragolpe.

Sambueza sacó un verdadero tiro venenoso de tiro libre que exigió al máximo a Oswaldo que se estiró para desviar con la mano y mandar a tiro de esquina.

Los último minutos fueron sufrido para los locales que mantuvieron como pudieron su meta intacta, el árbitro silbó el fina luego de 3 minutos de compensación.

EL ARBITRAJE

Regular labor de Armando Archundia, expulsó a Oribe Peralta al inicio de partido, decisión que es bastante discutible. Sin embargo se mantuvo cerca de la pelota y no permitió que se le escapara el control del juego.

DIVISIONES INFERIRORES

La Sub-17 santista cerró la campaña regular goleando 4-1 a su similar de Estudiantes, en lo que respecta en el duelo de los Sub-20 el marcador fue de 3-1 a favor también de los laguneros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×