Irapuato 2-0 Veracruz… La Trinca con un pie en la Final

Los Freseros del Irapuato vencieron por 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz y tienen casi un pie en la Final del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
Los Freseros del Irapuato vencieron por 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz y tienen casi un pie en la Final del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Los Freseros del Irapuato vencieron por 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz y tienen casi un pie en la Final del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Irapuato, Guanajuato, México -
  • Veracruz necesita ganar por dos goles o más el próximo domingo

Los Freseros del Irapuato vencieron por 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz y tienen casi un pie en la Final del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El cotejo se llevó a cabo ante una gran entrada en el Estadio Sergio León Chávez como parte de la ida de las Semifinales de este certamen.

Con este resultado Veracruz está obligado a ganar por 2 goles o más el próximo domingo, mientras que La Trinca calificará al partido por el campeonato simplemente con empatar, ganar o incluso perder por la mínima diferencia.

Apenas al minuto 3, Veracruz cobró un centro al área por derecha, que Leonel Olmedo alcanzó a peinar, pero el balón se fue a un lado de la portería.

Veracruz intentó tener el control del balón en el inicio del encuentro, pero inmediatamente cuando perdían el esférico, venían los rápidos desdobles de los Freseros.

Muy pronto Irapuato se puso al frente en el marcador, con anotación de Ariel González, luego de que Tomás Adriano ya había evitado la anotación en un gran lance; vino el recentro y el desvío del portero escualo fue débil, lo que aprovechó el ex escualo para marcar el gol de la quiniela con un cabezazo.

Esta situación descontroló a Veracruz, que cedió la iniciativa a los locales, quienes intentaron hacer más daño con rápidos despliegues, encabezados por filtraciones de Cuauhtémoc Blanco y Esteban González, y desdobles de Ariel González y José Luis López por ambas bandas.

Irapuato perdería al autor del gol al minuto 29 por lesión. Reinaldo Navia entró al campo en su lugar.

Al 38, Veracruz se volvió a acercar al arco rival, con un centro de Leyva por derecha, pero el remate de cabeza de Romero fue débil. Al 43, Irapuato tuvo una clarísima en la testa de Cuauhtémoc Blanco, pero el balón se estrelló en el travesaño, cuando los aficionados ya cantaban el segundo tanto de la noche.

La parte complementaria inició sin movimientos de ambos equipos, aunque Irapuato ya había tenido que modificar su esquema por la salida de Ariel González desde el minuto 29 de acción.

Veracruz nuevamente tuvo la primera opción al 47, en un cabezazo de Leonel Olmedo, tras un tiro de esquina de Octavio Valdez. El esférico se fue por encima del arco.

Enseguida respondió Irapuato con una descolgada por derecha, pero Cuauhtémoc Blanco intentó sorprender a Tomás Adriano y el balón se fue a la tribuna.

Sin embargo, de inmediato Irapuato se pondría 2-0 en el marcador con una anotación de José Luis López, quien sacó un disparo de zurda que venció a Tomás Adriano, en una jugada en la que los ofensivos Freseros no le prestaron el balón a los escualos, paseándolo por toda el área.

Después, al 64, vendría una expulsión para Arturo Alvarado, por una dura entrada sobre Manuel López Mondragón.

Con ello, Irapuato replegó líneas y cedió la iniciativa al Veracruz, que buscó más el arco rival por conducto de Mauricio Romero, pero sin resultados positivos.

Veracruz con la superioridad numérica tenía la iniciativa del partido y la posesión de la pelota, pero no tenía claridad en sus embates sobre el arco rival. Además, abusaba de las faltas y por eso se ganaron varios cartones amarillos. El cotejo terminó con ventaja local.

El encuentro de vuelta será el domingo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente para definir al segundo finalista, ya que el primero se sabrá unas horas antes en Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×