Santos 2-1 Atlante... Debut con victoria Guerrera

El regreso del futbol al TSM fue victorioso para el Subcampeón Santos Laguna que logró vencer 2-1 a los Potros de Hierro del Atlante, que demostraron ser un equipo que gusta de jugar buen futbol y...
 Los Guerreros se tomaron la foto oficial.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM ante una muy buena entrada -
  • Santos sumó sus primero 3 puntos y tomó prematuramente la punta del Grupo 1

El regreso del futbol al TSM fue victorioso para el Subcampeón Santos Laguna que logró vencer 2-1 a los Potros de Hierro del Atlante, que demostraron ser un equipo que gusta de jugar buen futbol y que no se amedrenta ante ningún rival.

Carlos Darwin Quintero y Christian Benítez estrenaron la campaña con gol, mientras que Fernando Navarro hizo el de la honra para los dirigidos por Miguel Herrera.

Santos sumó sus primero 3 puntos y tomó prematuramente la punta del Grupo 1, mientras que Atlante, que forma parte del segundo Sector, no pudo sumar unidades a su cuenta.

En la Fecha 2, Santos visitará a los Pumas, mientras que Atlante recibirá a La Máquina del Cruz Azul.

EL PARTIDO

Las primeras jugadas fueron de los laguneros que tuvieron en Fernando Arce y Daniel Ludueña la responsabilidad de encontrar a los delanteros. A base de velocidad Santos creo algunas llegadas que comprometieron a Moisés Muñoz. Sin embargo el primer portero exigido a fondo fue Oswaldo Sánchez quien logró evitar el daño cuando el venezolano Maldonado junto con Mario Ortiz enviaron sendos disparos que fueron atajados por el Capitán lagunero.

El encuentro en su primera mitad se jugó a alta velocidad, el sector medio de la cancha no presentó mayor resistencia por parte de ninguno de los dos contendientes, lo que le dio emoción y tuvo a la gente siempre pendiente.   Conforme fueron transcurriendo los minutos la intensidad fue disminuyendo; la defensa visitante escalonó muy bien a los delanteros locales, y a su vez, la defensa santista no pasó mayores aprietos.

El letargo fue interrumpido al minuto 30 cuando el tridente Benítez-Quintero-Ludueña logró conectarse, dicha jugada culminó un elegante tiro del “Hachita” que Muñoz desvió a tiro de esquina.

Diez minutos después Giancarlo Maldonado dejó ir la oportunidad de abrir el marcador al encarar al meta albiverde, el venezolano sacó zapatazo que Oswaldo desvió por la línea de fondo, de inmediato vino la respuesta en los pies del “Chucho” Benítez, quien pecó de egoísta al no pasar para Quintero en lo que fue la más clara de los Guerreros.

En el cierre de los primeros 45' se recuperó el  buen ritmo y la velocidad con la que se iniciaron las hostilidades, aunque el gol no se hizo presente en el TSM.

Finalmente y tras varios intentos Santos pudo hacer daño, fue al 55' de tiempo corrido que Carlos Adrián Morales desbordó por izquierda, cedió la esférica a Ludueña quien se escapó a la línea de fondo para tocar retrasado y justo al pie del colombiano Quintero, este simplemente la empujó para poner el 1-0 a favor de los locales.

El gol le vino bien al partido y provocó una importante embestida Potra que a través del “Hobbit” Bermúdez y Mario Ortiz crearon jugadas de peligro aunque con poca fortuna.

Justo cuando Atlante era mejor llegó un contragolpe fabricado por el “Científico del Gol” quién dio un magistral pase a Benítez, quien a  base de fuerza se hizo del balón para entrar al área y soltar un disparo raso que venció por segunda ocasión a Muñoz. Golazo de Santos Laguna.

Atlante descontó al 82' cuando el ex santista Sonny Guadarrama se fugó por el costado derecho y cedió a Fernando Navarro, quien soltó un obús que fue imposible para Oswaldo Sánchez, el gol le dio un poco de justicia a un Atlante que no cesó en su empeño por hacerse presente en el marcador.

Los últimos minutos fueron de premura para el local, que a pesar de todo supo mantener la ventaja hasta que se silbó el final, el futbol no le hizo justicia al equipo visitante en gran parte gracias a la destacada actuación de Oswaldo Sánchez.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Ortega cumplió con una buena actuación en su primer partido del Torneo, la única jugada comprometida se presentó cuando no marcó una dudosa mano dentro del área santista, aún así, supo llevar a buen ritmo el partido.

DIVISIONES MENORES

La Sub-17 de Santos Laguna goleó 7-3 a su similar de Atlante, mientras que en la Sub-20 los Potros se impusieron 2-1 en juego efectuado en la cancha del Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×