Altamira 1-0 Tijuana... Altamira le abolló la corona al Campeón

La corona del campeón de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, fue abollada este viernes por la noche por los Estudiantes de Altamira que aprobaron al son 1-0 con la visita del...
 La corona del campeón de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, fue abollada este viernes por la noche por los Estudiantes de Altamira que aprobaron al son 1-0 con la visita del actual monarca.  (Foto: Notimex)
Estadio altamira, ante una regular entrada -
  • El debut del monarca del Ascenso fue triste para sus aficionados

La corona del campeón de la Liga de Ascenso, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, fue abollada este viernes por la noche por los Estudiantes de Altamira que aprobaron al son 1-0 con la visita del actual monarca. El duelo se llevó a cabo ante un Estadio Altamira que no lució con toda su capacidad, iniciando de esta manera las acciones de la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso. Con este resultado los tamaulipecos ya se encuentran en la segunda posición de la Tabla General de competencia con seis unidades tras tres partidos, mientras que los rojinegros bajaron hasta el peldaño 14 con ninguna unidad cosechada tras apenas un encuentro. Durante los primeros 45 minutos el cuadro tijuanense se vio muy pesado y desesperado con varias llegadas que le costaron un par de tarjetas amarillas y la primera roja del partido al 22’ para Miguel Almazán. Esta expulsión dejó muy debilitado al cuadro visitante y los locales comenzaron a apretar más hasta que el ex-xoloitzcuintle, Edgar el "Quesos" González se encargó de cerrar bien ante un gran pase desde la banda derecha para adelantársele a la defensa y ante la salida del portero Adrián Zermeño puntear el balón al fondo de las redes. “Quesos” González ya había visto el cartón preventivo al minuto 18 y al 42’ lo vio nuevamente por intentar engañar al árbitro con una mano, por lo que se fue temprano a las regaderas dejando a los dos equipos en igualdad de condiciones. Para la segunda mitad la oncena visitante fue más peligrosa, pero no contaban con la excelente actuación del joven arquero Martín Alejandro Cruz, quien expuso en dos ocasiones su integridad física con tal de proteger su meta. Incluso en una ocasión se llevó un balonazo en la cara tras desviar un gran tiro de Xoloitzcuintles y después achicar ante el peligro a un segundo disparo. Los rojinegros siguieron presionando, buscando como marcar en este partido que se caracterizó por ser muy accidentado, lleno de golpes y de tarjetas amarillas. Pero el árbitro Baruch Absalón sólo compensó con cuatro minutos en la segunda parte para posteriormente pitar, para el beneplácito de la afición local que festejó el triunfo del equipo más joven de todo el Ascenso. Xoloitzcuintles se medirá este martes ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), en partido pendiente de la Fecha 1, para el domingo presentarse ante su afición recibiendo a los Panzas Verdes del León en la Jornada 4. Por su parte Altamira estará visitando precisamente a los Melenudos tapatíos el domingo al mediodía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×