Puebla 2-0 Estudiantes... Triste regreso del 'Chelís' al Cuauhtémoc

Triste regreso a la que alguna vez fue su casa tuvo José Luis Sánchez Solá. El famoso "Chelís" volvió a Puebla con la intención de robarse sus primeros tres puntos, en calidad de visitante, en el...
El equipo festejó el tanto de Lugo.
 El equipo festejó el tanto de Lugo.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, ante una buena entrada -
  • La Franja del Puebla logró su primera victoria en el Clausura 2011
  • Estudiantes se queda estancado con sólo tres unidades y aún no gana de visita

Triste regreso a la que alguna vez fue su casa tuvo José Luis Sánchez Solá. El famoso "Chelís" volvió a Puebla con la intención de robarse sus primeros tres puntos, en calidad de visitante, en el Clausura 2011; sin embargo se encontró con un Puebla que lo superó a lo largo de los 90 minutos y terminó por derrotarlo 2-0.

Puebla encontró en el gol de Gerardo Lugo un justo premio al esfuerzo que realizó en todo el partido. Con buen futbol, desbordes y triangulaciones, la Franja logró desestabilizar muy pronto el esquema de Estudiantes que, simplemente, no encontró opciones al frente en ningún momento, siendo Mauro Cejas, uno de los elementos que menos participación tuvo en el partido.

De esa forma, Puebla sumó su primera victoria en la actual campaña y llegó a cuatro unidades en el sector 3 de la competencia; mientras que los Estudiantes siguen sin mostrar mejoría fuera del 3 de marzo y volvieron a caer, sin tener argumentos en su defensa. Ahora los tapatíos se quedaron estancados con tres puntos en el grupo 1 del torneo.

EL PARTIDO

Duelo parejo entre poblanos y Estudiantes. Con un parado táctico muy parecido, José Luis Trejo y José Luis Sánchez Solá mandaron a sus equipos con la intención de buscar la victoria pero sin descuidar en ningún momento el arco propio. Los primeros minutos fueron de mucho estudio e incluso con mucho nervio por parte de ambas escuadras, aunque conforme avanzó el partido, Puebla encontró la fórmula para desestabilizar a la zaga visitante.

La aparición por sorpresa de Gabriel Pereyra y Walter Jiménez, ocasionó que Leaño, Cabral y compañía perdieran el orden en la defensa, aunque la falta de puntería del propio "Místico" y hasta de Alejandro Acosta, provocó que el marcador se mantuviera parejo hasta el medio tiempo del partido.

Sin duda, la llegada de mayor peligro a lo largo de los primeros 45 minutos la tuvo Pereyra quien realizó una extraordinaria triangulación con el "Lorito" Jiménez, quien le sirvió un pase filtrado para dejarlo sólo frente a Cristian Martínez; sin embargo, la recepción del argentino no fue la mejor y permitió la oportuna llegada de Rafael Medina quien le punteó la pelota para mandarla a tiro de esquina y ahogar el grito de gol entre la afición camotera.

Minutos después, Estudiantes tuvo respuesta a través de la pelota parada, pues luego de un cobro de tiro de esquina, el balón se mantuvo en el área de La Franja tras una serie de remantes, por parte de los tapatíos, que no encontraron el arco rival.

Pero el empuje del Puebla no terminaría ahí, pues a los 41' Felipe Ayala cobró un tiro de esquina que dejó muerta la pelota en el área chica de los visitantes; y aunque Alejandro Acosta estiró toda su humanidad, no pudo alcanzar a contactar de buena forma la pelota por lo que salió un disparo con poca fuerza que Ramón Morales logró rechazar sobre la línea de gol. Así se diluyeron los primeros minutos, con un empate a cero goles que parecía un triunfo para los visitantes pero un resultado muy pobre por lo que habían hecho los locales.

Sin embargo, el justo premio para Puebla llegó en la segunda parte. José Luis Sánchez Solá se dio cuenta de que su equipo estaba siendo superado y mandó al terreno algunos cambios que incluyeron la salida de Ramón Morales; sin embargo, el saldo positivo lo tuvieron los locales, pues luego de una extraordinaria jugada de Salinas, Gerardo Lugo encontró el arco rival y el festejo de la afición poblana.

A los 57 minutos de partido, Rodrigo Salinas tomó una pelota por el centro del campo y comenzó a quitarse rivales para servir a la aparición de Luego, quien no perdió la calma y espero la salida de Cristian Martínez para meter un derechazo alto y potente que venció la cabaña estudiantil. El esfuerzo daba resultados y el marcador ya reflejaba lo sucedido en el terreno de juego.

La avalancha camotera no desistió y tan pronto encontraron el gol, mantuvieron la intensidad sobre el arco visitantes, aunque el disparo de Pereyra y el cabezazo de Acosta no encontraron la dirección exacta para aumentar la ventaja. Las descolgadas de Gerardo Lugo por la banda izquierda y las sorpresivas apariciones de Félix Borja en los costados metieron en muchos problemas al equipo universitario que no volvió a encontrar la brújula.

De hecho, Christian Martínez, arquero de Estudiantes fue pieza importante para que su equipo no cayera por más goles, pues al 82’ Alejandro Acosta cabeceó un tiro de esquina que puso en el ángulo inferior derecho de la portería visitante; aunque un extraordinario lance de Martínez evitó que el marcador fuera más abultado en ese momento.

Ya sobre la recta final del partido, la Franja logró poner mayor justicia al marcador. Un penoso error de Juan Carlos Leaño, que dejó botar el balón después de un despeje, permitió que Félix Borja sólo empujara con la cabeza ante la salida de Cristian Martínez y pusiera el 2-0 definitivo, sellando de esa forma la primera derrota de Sánchez Solá en su regreso al Cuauhtémoc.

EL ARBITRAJE

Malo el trabajo de Jorge Eduardo Gasso quien permitió que el partido se comenzará a diluir entre patadas de ambos equipos pues tardó mucho en sacar la primera amarilla y posteriormente dejó que el juego se cortara por las faltas, e incluso permitiendo que un jugador realizará más de tres infracciones en un corto periodo. Su trabajo no influyó en el resultado final y aunque no se dejó engañar por los poblanos que se tiraron en el área, tampoco los reprimió con una amonestación con manda el reglamento. 

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20 los Estudiantes Tecos lograron llevarse la victoria por marcador de 0-2 sobre la Franja del Puebla, mientras que en la división Sub-17, fueron los locales los que se impusieron por marcador de 4-1, dividiendo triunfos en lo que respecta a los torneos de categorías menores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×