Toluca 2-0 Jaguares... Los Diablos y Lugo consiguieron primer triunfo

Fue hasta la Fecha 3, pero los Diablos Rojos del Toluca, bajo el mando de Sergio Lugo, ya consiguieron el primer triunfo del torneo, ante Jaguares por 2-0 en un duelo que dominaron de principio a fin.
Ayoví se estrenó.
 Ayoví se estrenó.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez, ante una regular entrada -
  • Toluca fue superior a Jaguares de principio a fin
  • Golazo de Calderón abrió el marcador; Ayoví se estrenó en México

Fue hasta la Fecha 3, pero los Diablos Rojos del Toluca, bajo el mando de Sergio Lugo, ya consiguieron el primer triunfo del torneo, ante Jaguares por 2-0 en un duelo que dominaron de principio a fin.

Le costó trabajo a los escarlatas abrir el marcador por las fallas individuales y porque el portero Jorge Villalpando tuvo una buena actuación, tuvo que ser por medio de un golazo de Néstor Calderón, quien desde fuera del área sacó un derechazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de los chiapanecos para poner el 1-0 al minuto 60.

Dos minutos después el ecuatoriano Jaime Ayoví se estrenó en el futbol mexicano como goleador, cuando en un contragolpe llegó al área, se abrió espacio y sacó un riflazo que tampoco pudo contener Villalpando para sentenciar el partido 2-0, ante unos chiapanecos que se vieron sin poder ofensivo.

Con este resultado, Toluca llegó a cinco puntos en la parte media del Grupo 2 y la siguiente fecha visitarán a Tigres, mientras que Jaguares se quedó con cuatro unidades en el tercer sector y la próxima jornada recibirá a Santos Laguna.

EL PARTIDO

Toluca fue dueño de las acciones de principio a fin, tomó la pelota y poco a poco desgastó a Jaguares, a quien sin duda le pesó la ausencia por suspensión de Jackson Martínez al frente, donde no fueron nada peligrosos y además, en la zaga se vieron desconcertados ante la velocidad de Sinha y Néstor Calderón, principalmente.

Tan estaban mal parados atrás que al 37, el timonel José Guadalupe Cruz decidió sacar a uno de sus tres centrales, Ismael Fuentes, porque no pudo contener a Néstor Calderón durante el tiempo que estuvo en el campo, ingresó a Guillermo Rojas como carrilero por izquierda y reacomodó a Razo como tercer central.

Los Diablos no se fueron al frente en la primera mitad porque fallaron algunas ocasiones claras y otras las sacó el portero Jorge Villalpando, al 15 le desvió un tiro de gol a Calderón desde el límite del área, al 21 y al 33 hizo lo mismo con un par de disparos de Jaime Ayoví.

En cambio, Jaguares se vio sin profundidad, partido, sin peligros ofensivos, salvo una jugada en tiro de esquina que conectó Omar Flores y que Talavera volvió a desviar a córner al 24.

En la segunda mitad, los Diablos siguieron en la misma tónica, la posesión total de la pelota e intentando llegar al frente por las bandas y por el centro, Villalpando volvió a lucir cuando le paró a quemarropa un cabezazo a Novaretti cerca del área chica al 54, pero todo era cuestión de tiempo.

Néstor Calderón tomó un balón en los tres cuartos de cancha y desde fuera del área sacó un disparo muy potente que se incrustó en el ángulo superior derecho de Talavera, un golazo que no pudo evitar el arquero chiapenco y que significó el 1-0 para los rojos al 60, sin duda, merecido para lo que se veía en el campo.

Lejos de reaccionar con el gol en contra, Jaguares siguió adormilado y apenas dos minutos después, Jaime Ayoví descolgó en un contragolpe, entró al área, se abrió espacio por izquierda y sacó un tiro potente a ras de pasto que fue el 2-0 y con ello sentenció el partido.

Toluca obtuvo la primer victoria del torneo que también es el primer triunfo de Sergio Lugo como entrenador de los Diablos.

ÁRBITRO

Juan Genaro Medrano tuvo una buena actuación, hubo un par de jugadas de mano de la zaga chiapaneca que el silbante hizo la indicación de haber observado pero como fueron a quemarropa dio la indicación de que siguieran. En general, tuvo un buen desempeño.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20, Toluca venció 3-1 a Jaguares, mientras que en la Sub-17, ambas escuadras igualaron 1-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×