Aberdeen 1–4 Celtic... Con Juárez, Celtic a la Final de la Copa de la Liga

Con buena participación de Efraín Juárez en la segunda mitad, el Celtic Glasgow se logró meter a la Final de la Copa de la Liga al derrotar 4-1 al Aberdeen en partido disputado este sábado en la...
 Con buena participación de Efraín Juárez en la segunda mitad, el Celtic Glasgow se logró meter a la Final de la Copa de la Liga al derrotar 4-1 al Aberdeen en partido disputado este sábado en la cancha del Hampden Park.
Glasgow, Escocia -
  • El mexicano jugó 28 minutos al ingresar de cambio en la segunda parte
  • La Final se disputará el 20 de marzo y esperan al ganador de Rangers vs. Motherwell

Con buena participación de Efraín Juárez en la segunda mitad, el Celtic Glasgow se logró meter a la Final de la Copa de la Liga al derrotar 4-1 al Aberdeen en partido disputado este sábado en la cancha del Hampden Park. El encuentro no tuvo mayores complicaciones para la escuadra del mexicano, pues lograron resolverlo desde la primera parte cuando lograron los cuatro goles que le dieron el pase al último partido de este torneo. De hecho los ‘Hoops’ iniciaron a tambor batiente y pronto encontraron premio al esfuerzo que realizaron desde el primer minuto de juego, pues no se cumplían 10 minutos cuando ya iban ganando por marcador de 2-0. Commons fue el encargado de poner en ventaja a la escuadra del Celtic apenas a los seis minutos de iniciado el encuentro, mientras que Mulgrew, defensa central, puso la ventaja de dos goles para tranquilidad de los aficionados. Sin embargo, la fiesta de los de Glasgow no culminó ahí pues a los 20’ Stokes tomó una pelota en las afueras del área del Aberdeen y con potente disparo mando el balón al travesaño, aunque un ligero desvío del arquero puso el esférico en tiro de esquina. De ahí se derivo la tercera anotación, pues luego del cobro del corner existió un recentro para que el central, Rogne cabeceara y pusiera el balón en el fondo de las redes decretando el 3-0 momentáneo.  El embate de los ‘Hoops’ no quedo satisfecho con la tercera anotación, pues 13 minutos más tarde se encontraron con un tiro libre que cobró Stokes; sin embargo, Derek Youn, jugador del Aberdeen que se encontraba en la barrera obstaculizó el disparo con la mano en lo que fue una infracción flagrante dentro del área que el árbitro decretó como penal. El propio Stokes fue el encargado de tirar el penal y engañando al arquero puso el 4-0 que prácticamente definía el primer boleto a la Final de la Copa de la Liga, aunque aún restaba toda la segunda parte. Al comienzo del complemento el Aberdeen salió con intenciones de buscar acortar el marcador por lo que adelantaron líneas y se hicieron de la posesión de la pelota y fue hasta el 61´que encontraron el gol. Vernon se levantó en el área del Celtic para rematar un tiro libre y de esa forma poner el 4-1 que sólo sirvió para hacer más decorativo el resultado. Fue entonces cuando Neil Lennon, timonel de los ‘Hoops’, decidió mandar al terreno de juego a Juárez, con la intención de tener más tiempo la pelota y aguantar el resultado que les diera el pase a la final. El mexicano cumplió con la labor y retuvo la pelota para su equipo que al final se llevó la victoria y el boleto a la Final del próximo 20 de marzo con rival aún por definir, pues Rangers y Motherwell definirán al otro finalista hasta este domingo cuando se enfrenten en Hampden Park.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×