Tijuana 3-3 León... Amargo debut en casa para el Campeón

Tijuana le amargaron su presentación en el Estadio Caliente, luego de que empató 3-3 con León en un partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.
Tijuana le amargaron su presentación en el Estadio Caliente, luego de que empató 3-3 con León en un partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.
 Tijuana le amargaron su presentación en el Estadio Caliente, luego de que empató 3-3 con León en un partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • A Xolos le anularon dos goles
  • León regresa a casa con un punto más

Tijuana le amargaron su presentación en el Estadio Caliente, luego de que empató 3-3 con León en un partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

Las ausencias de Adrián Zermeño, Joshua Ábrego y Gerardo Galindo obligaron al técnico Joaquín del Olmo a hacer cambios en la alineación con la que logró alzarse con el título levantar la copa en el Apertura 2010.

EL PARTIDO

El árbitro daba el silbatazo inicial, pero el partido fue frenado luego de que se le cometiera una falta al Capitán del Club Tijuana, Javier Gandolfi.

Al minuto 16, el árbitro anuló el primer gol que el conjunto local logró, un disparo que Gastón Otreras mandó al delantero Raúl Enríquez.

Los rojinegros no descansaban y a pesar de tener en frente una escuadra muy defensiva, encontró espacios que ponían a temblar a los esmeraldas.

Al minuto 28, Xolos se puso al frente con un pase de Mauro Gerk a Richard Ruiz, el disparo cruzado que mandó se encontró con el fondo del arco de Alfonso Blanco.

Orlando Pineda fue quien dio una de las jugadas más peligrosas para León en el primer tiempo ya que por la banda izquierda condujo el balón hasta el área, pero la defensa rojinegra desvió el disparo.

Al 38', Raúl Enríquez, con pase de Félix Ayala, puso el 2-0 y el triunfo momentáneo para el Campeón de la Liga de Ascenso.

Al 41', en tiro libre a favor del local, el esférico pegó en la barrera, pero se buscó el gol, situación que se logró, pero el árbitro anuló de nuevo el gol.

Iniciaba la segunda mitad y a los 46 segundos Blas Pérez frenó la algarabía en el Estadio Caliente cuando en un disparo cruzado daba el primer gol a La Fiera.

El tercer tanto de los fronterizos fue autoría de Raúl Enríquez tras un pase de Gastón Otreras al minuto 49.

El segundo tanto para León lo anotó Blas Pérez al 55' con lo que los felinos dieron un respiro e iniciaron rápidamente la búsqueda del tercero, mismo que llegó al minuto 72 en tiro de esquina con un remate de cabeza de Pablo Bonells.

Para la siguiente semana Xolos visitará a Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte; mientras que León recibirá a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.   INCIDENTES CON AFICIONADOS

Sabiendo de la importancia del encuentro y la cantidad de afición de León y de Tijuana que se daría cita en el Estadio Caliente, la Directiva fronteriza tuvo un buen dispositivo de seguridad, ubicando a los fanáticos visitantes en la cabecera norte del inmueble.

Pero lamentablemente algunos aficionados comenzaron a agredirse. Hubo dos incidentes, el primero fue protagonizado por un fanático que portaba una bandera de los Esmeraldas y que al empatar su equipo corrió hacia las gradas donde se ubicaba el público local para burlarse. Los abucheos no se hicieron esperar y una lluvia de cerveza y refresco no paró de caer sobre su cabeza. Al final la seguridad del estadio controló bien este problema, alejando al visitante para que se calmara y no pasara a mayores.

Pero los que sí cruzaron la línea fueron alrededor de 20 integrantes de la porra La Masakre, ubicados en la cabecera sur, que caminaron rumbo a la norte al final del partido para comenzar a agredir a algunos aficionados del León que se habían quedado a disfrutar de la fiesta post-partido.

Aprovechando la ventaja numérica, los jóvenes dieron patadas y puñetazos a varios fanáticos de los Panzas Verdes, mientras éstos corrían hacia las salidas tratando de escudarse en la seguridad.

Cabe resaltar que La Masakre tiene un lugar definido en el inmueble e incluso su salida del mismo es programada para que no se cruce con ningún visitantes, por lo que fue claro que su intención era atentar contra el ambiente familiar del Estadio Caliente.

No pasó de un susto que se llevaron y el hecho seguramente no será reportado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque no es la primera ocasión que la porra hace algo parecido, ya que lo mismo hicieron en la última visita de Dorados de Sinaloa a Tijuana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×