Atlante 0-0 San Luis... Potros y Gladiadores quedaron enlodados y sin goles

Tuvieron que pasar 81 minutos para que Atlante se pusiera frente al marco, con la jugada más clara para sólo finiquitar el gol. El encargado era Sonny Guadarrama y su función era empujar la...
BErmúdez trataba de aprovechar.
 BErmúdez trataba de aprovechar.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una mala entrada -
  • Fonseca debutó con los Potros

Tuvieron que pasar 81 minutos para que Atlante se pusiera frente al marco, con la jugada más clara para sólo finiquitar el gol. El encargado era Sonny Guadarrama y su función era empujar la redonda para después estallar en júbilo con su afición. De pronto, César Lozano, arquero potosino, salvó en la línea para cerrar así el 0-0.

Ni San Luis ni Atlante pudieron desempeñar el futbol mostrado en otras jornadas, ambos se fueron displicentes para cerrar un empate; Atlante ni con el debut de Francisco Fonseca en la ofensiva supo hacer daño y así se cerró una repartición democrática de puntos.

Con el punto sumado los Potros de Miguel Herrera llegaron a siete puntos para quedarse así en el último sitio del segundo sector; San Luis logró llegar a 12 unidades para mantenerse en el  segundo lugar del mismo grupo.

En la Jornada 7 los Gladiadores recibirán a los Pumas, aunque antes tendrán que enfrentarse a Libertad en la Santander Libertadores; Atlante visitará a Estudiantes.

EL PARTIDO

Al Atlante se le negó la victoria desde antes de que el duelo frente a San Luis diera inicio. El equipo de Miguel Herrera se topó con su peor enemigo: una cancha mojada, con encharcamientos y pasto flojo que le impidió hacer su mejor futbol.

Miguel Herrera y su equipo, acostumbrados a jugar a ras de pasto, tratando con delicadeza la pelota, tuvieron que acomodarse a pases largos para acortar distancias y tratar de llegar a la portería rival.

San Luis tampoco se pudo acomodar, el césped y la mala fortuna impidieron que el cuadro de Ignacio Ambríz volviera a la senda del triunfo y tras el empate a cero goles hilo su segundo duelo sin sumar de a tres.

Otoniel estuvo cerca de anotar para los Gladiadores pero su remate fue detenido por Muñoz, y cuando hicieron que el balón cruzara la línea final, Gasso decretó fuera de lugar.

Herrera desesperado porque Atlante no funcionaba trató de modificar, de implementar un juego más dinámico y certero, entonces buscó en la banca diferentes opciones y ahí encontró a Francisco Fonseca quien había entrenado, las semanas anteriores, con el Mérida de Yucatán.

Fonseca ingresó al 64’ para tratar de cambiar el rumbo del juego, pero su pasado fue más pesado que su presente. El delantero quien no jugaba desde agosto del año pasado y no anota gol desde abril del 2010 nada pudo hacer.

Buscó el balón, se barrió en la cancha, se llenó de lodo como el resto de sus compañeros, pero jamás pudo marcar la diferencia.

El duelo no dio para más, el 0-0 estaba decretado porque ninguno de los dos quiso arriesgar de más, porque ninguno supo llegar con claridad. Sin embargo, al 81’ cuando el partido estaba en su fin y los bostezos aparecían en la tribuna, Sonny Guadarrama se presentó frente al marco, el balón le llegó desde el costado contrario y el atlantista sólo tenía que empujar el balón.

Su decisión fue la incorrecta, Guadarrama trató de meterse al arco con la pelota pegada y Lozano impidió que la redonda cruzara la línea final.

EL ARBITRAJE

Jorge Gasso. Bueno, mantuvo una comunicación constante con los jugadores y hasta el cuerpo técnico, aunque siempre se apegó a su criterio dejando claro que el que mandaba era él.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub 17 los Potros y el San Luis escenificaron un empate a uno, Con esto, los azulgrana arribaron a 8 puntos en el Grupo dos mientras que San Luis, en el mismo sector, llegó a 11 unidades. En la categoría Sub 20 también empataron a un gol, con este resultado, los Gladiadores siguen sin conocer la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×