Tigres 2-0 Cruz Azul… Con dos zarpazos, el Tigre descarriló a La Máquina

La identidad de Tigres este Torneo está tomando un rostro ganador y este sábado los felinos sumaron su segunda victoria consecutiva frente a otro cuadro protagonista, el Cruz Azul, quien vio...
Mancilla no tiene barreras ante las redes rivales.
 Mancilla no tiene barreras ante las redes rivales.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario ante un lleno -
  • Mancilla y Danilinho, los héroes del “Volcán”

La identidad de Tigres este Torneo está tomando un rostro ganador y este sábado los felinos sumaron su segunda victoria consecutiva frente a otro cuadro protagonista, el Cruz Azul, quien vio frenado su vuelo en la cancha del “Volcán”.

La batalla cementera se escribió a favor del cuadro norteño, que fue de menos a más en el partido, hasta matar a su rival con dos jugadas letales, sin perdonar frente al marco de Jesús Corona.

La calidad de los dos equipos arrojó uno de los mejores encuentros de la Jornada 6, con orden y grandes recursos tácticos, pero decidido al final en dos genialidades de Danilinho, quien le puso medio gol a Héctor Mancilla y después sentenció sobre la hora con disparo cruzado.

Preocupante para los celestes que nuevamente Horacio Cervantes aparezca débil en la marca, siendo el cómplice del primer tanto del partido, cuando había un ligero dominio capitalino.

Con el resultado los regios llegaron a 13 unidades en la cima del Grupo 1, tocando momentáneamente la punta de la Tabla, a la espera del resto de los partidos.

La Máquina por su cuenta se quedó con 10 puntos en el segundo lugar de Sector 3, donde Pumas puede despegarse si aprovecha su duelo de este domingo ante las Chivas.

En la próxima Jornada Tigres visitará a Rayados en el Clásico 93 de la historia, mientras que los celestes recibirán al Atlas.

EL PARTIDO

La expectativa por ver a dos de los equipos más regulares de la campaña fue correspondida en el campo, con dos propuestas muy similares, para resultar en un juego dinámico y de buen trato de balón, que por momentos rayó en lo espectacular.

Ricardo Ferretti volvió a presumir a sus “cuatro fantásticos de la ofensiva”, Lobos-Danilinho-Damián y Mancilla, y arrojó un plantel paciente en sus posibilidades, ponderando ante todo el orden defensivo.

El “Ojitos” Meza por su cuenta mandó al campo al novato Allam Bello ante la ausencia de Hugo Droguett, quien dejó una grata impresión, aunque después salió de cambio.

Arrancaba el encuentro y Tigres tuvo una clara cuando Damián le tocó a Mancilla en el área para disparar de zurda tras recortar a Araujo, apenas desviado del marco.

Fuera de eso, el primer tiempo arrojó poco en las porterías, apenas en dos avisos celestes que no exigieron de mayor manera a Enrique Palos.

Para el complemento Ferretti sacó a Jonathan Bornstein y mandó al campo a David Toledo, movimiento que Tigres tardó en asimilar, y la transición fue bien aprovechada por el Cruz Azul, que fue creciendo en peligro y frecuencia.

Al 56’ Bello desbordó por la izquierda y centró con veneno, pero Palos desvió a una mano y el balón le quedó de frente a Giménez para disparar de frente al marco, aunque Hugo Ayala salvó cuando parecía el 1-0.

Al 64’ Meza sacó a Bello para el ingreso de Javier Aquino y La Máquina perdió cohesión por la zona izquierda.

Y por ese sector se derivó el primer gol, cuando Danilinho se llevó a Cervantes por la derecha  y se metió hasta el área chica, para de ahí sacar una diagonal exacta a Mancilla, quien pese a no pegarle al balón de lleno lo anidó a primer poste, en el 1-0 al minuto 69 que hizo explotar el “Volcán”.

Meza trató de arriesgar sacando a Pineda y Villaluz para poner a Javier Orozco y a Alejandro Castro, pero poco consiguió.

Teniendo la pelota, Cruz Azul se fue desmoronando ofensivamente y Ferretti buscó liquidar todo en un contragolpe, por lo que sacó a Mancilla para el ingreso de Ochoa al 83’.

Tigres ya lucía más fuerte en el terreno y al 89’ Lobos cobró un tiro libre con etiqueta de gol, pero Corona salvó con apuros volando a la derecha.

Era cuestión de tiempo para decretar el final, pero al 92’ Damián encaró a Torrado y tocó con ventaja para Danilinho, quien tras enfilar al marco disparó cruzado de pierna derecha para batir a Corona por segunda vez en la noche y desatar el delirio del estadio, que vuelve a vibrar con un equipo protagonista.

Era innecesario compensar tiempo, y el árbitro finalizó el llamado Clásico Cementero ante la algarabía desbordada, para abrir escena al Clásico del Norte, el único duelo de rivalidad que reconocen Tigres y Rayados.

EL ARBITRAJE

Bueno de Juan Genaro Medrano, quien tuvo una actuación ejemplar en la cancha del “Volcán”, mostrando un crecimiento para los duelos importantes. El Silbante se vio favorecido por dos equipos que se dedicaron a jugar de forma leal y aplicó bien el reglamento, con criterio ejemplar para las tarjetas.

DIVISIONES MENORES

Tigres y Cruz Azul dividieron triunfos en sus equipos juveniles. En la categoría Sub-20 los felinos golearon 3-0 a La Máquina, mientras que en el Sub-17 los capitalinos se llevaron la victoria 1-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×