Tijuana 2-2 Mérida... Gol anulado impidió triunfo rojinegro

El Campeón del Apertura 2010, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, continúa sin conocer la victoria en el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, luego de que cosechó otro empate por 2-2 ante Venados...
 El Campeón del Apertura 2010, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, continúa sin conocer la victoria en el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, luego de que cosechó otro empate por 2-2 ante Venados del Mérida.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Mauro Gerk marcó al final pero el árbitro determinó que era fuera de lugar
  • El cuadro fronterizo sigue sin ganar en este torneo

El Campeón del Apertura 2010, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, continúa sin conocer la victoria en el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, luego de que cosechó otro empate por 2-2 ante Venados del Mérida.

La afición presente en el Estadio Caliente vio como un gol de último minuto de Mauro Néstor Gerk fue invalidado por el árbitro central Ángel Monroy Bello, dejando la pizarra empatada. Este cotejo fue parte de la Jornada 6 del presente torneo.

Tras el resultado, la escuadra fronteriza se ubica en la posición 13 con apenas 4 puntos; mientras que los astados suman el mismo número de unidades pero menor diferencia de goles.   PARTIDO

Armando Pulido consiguió el 1-0 al minuto 15 tras una gran jugada colectiva que nació desde la zona defensiva. Miguel Almazán tocó hacia Luis Orozco, quien se botó para dejar en corto a Félix Ayala, éste se quitó la marca de dos contrincantes y abrió la cancha para Joe Corona. El juvenil prolongó para Richard Ruiz quien se metió al área enemiga, mandó un centro raso que aprovechó Pulido para su segundo gol del torneo.

En el inicio del segundo tiempo, Mérida aprovechó un rebote que dejó solo a Sebastián González, que igualó al 46’.

En otra jugada aislada en la que el Mérida se adelantó en el marcador. El “Chamagol” González cobró un tiro de esquina y encontró a Addiel Reyes para el 1-2 momentáneo al 66’ del tiempo corrido.

Pero la afición pudo cantar el empate ya que Carlos Rubio se suspendió en el aire para igualar el encuentro al 74’, tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Raúl Enríquez. “Cangas” marcó así su primer gol oficial con Xoloitzcuintles.

El Campeón insistió y continuó dominando hasta el final del encuentro, pero la defensa del Mérida supo aguantar la pegada de los campeones.

En el último minuto, un tiro libre fue bien aprovechado por el conjunto local, para que el arquero Eder Patiño “escupiera” el esférico, mismo que fue empujado al fondo de las redes por Mauro Néstor Gerk. El abanderado señaló un polémico fuera de lugar que hizo enojar al público local y a los jugadores rojinegros. Los reclamos continuaron y el colegiado prefirió pitar el final del encuentro, mientras expulsaba a Richard Ruiz por continuar exigiendo una explicación a la decisión de anularlo.

Para la siguiente fecha, Xoloitzcuintles estará visitando el miércoles a los Alacranes de Durango; por su parte, Mérida le hará los honores a los Leones Negros de la U. de G.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×