Durango 0-2 Tijuana... Ya ganó el Campeón

Mientras en Tijuana la lluvia se hizo presente, en Durango los Xoloitzcuintles fueron los que se presentaron ante la afición local para conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2011 de la...
 Mientras en Tijuana la lluvia se hizo presente, en Durango los Xoloitzcuintles fueron los que se presentaron ante la afición local para conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, al vencer 0-2 a los Alacranes.  (Foto: Notimex)
Durango, Durango -
  • En 10 minutos el cuadro canino definió el partido

Mientras en Tijuana la lluvia se hizo presente, en Durango los Xoloitzcuintles fueron los que se presentaron ante la afición local para conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, al vencer 0-2 a los Alacranes.

El cotejo marca el primer triunfo de los rojinegros en el presente certamen, ya que no lo hacían desde que se coronaron en el Apertura 2010 ante Tiburones Rojos del Veracruz.

Tuvieron que pasar siete jornadas para que los caninos pudieran sumar de a tres puntos, pero el resultado los lleva de manera temporal al peldaño número nueve con 7 puntos; por su parte, los arácnidos entregaron de nueva cuenta los tres puntos en casa y en cuatro partidos disputados no han podido ganar en su propio inmueble. Durango cuenta con 6 unidades que los tienen en el lugar 14 de la Tabla General.

El equipo presentó varios cambios por las lesiones de varios jugadores titulares, así como la expulsión de la semana pasada de Richard Ruiz.

Joaquín del Olmo, Director Técnico canino, metió de inicio a Javier Jacuzzi y al joven Luis Trujillo, que debutó de esta manera oficialmente con la oncena tijuanense, ya que anteriormente había jugado algunos partidos con la Tercera División.

La primera anotación cayó apenas al minuto 23 gracias a Gilberto Mora, quien perforó las redes protegidas por Emmanuel Ríos, tras un envío de Armando Pulido que fue rechazado por la defensa, para que el '6' de los tijuanenses rematara con la zurda. Mora marca así su segunda anotación con Xoloitzcuintles, primera del campeonato.

Apenas nueve minutos después vendría el méxico-estadounidense, Joe Corona, para marcar el segundo tanto de los visitantes. El mediocampista corrió por la banda derecha, para dejar tendido a Omar Maldonado en el suelo y enfrentarse a solas con el arquero local, venciéndolo con un tiro con la pierna derecha.

El Club Tijuana mantuvo dominio del esférico y tuvo un partido muy fácil ante unos Alacranes completamente entregados al rival.

Para la próxima jornada Xoloitzcuintles estará recibiendo a los Albinegros de Orizaba buscando su primer triunfo en casa, mientras que Durango visitará a los Leones Negros de la U. de G.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×