Veracruz 1-1 León... Los Esmeraldas no aguantaron el liderato

Los Tiburones Rojos del Veracruz bajaron de las nubes al León, que perdió el liderato del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, al empatar 1-1 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
 Los Tiburones Rojos del Veracruz bajaron de las nubes al León, que perdió el liderato del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, al empatar 1-1 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • León sigue sin conocer la derrota

Los Tiburones Rojos del Veracruz bajaron de las nubes al León, que perdió el liderato del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, al empatar 1-1 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Con este resultado los escualos ya están en la undécima posición con 8 puntos, mientras que los Esmeraldas están en segundo con 15 unidades; mismas que Irapuato, pero la diferencia de goles es clave.   PARTIDO

El que llegaba como líder comenzó fuerte. Blas Pérez se puso de frente al marco al 5' y disparó sin mucha potencia. Dejó escapar la primera clara de gol. El León llegó decidido a escapar con los tres puntos.

Veracruz respondió con un centro que Mauricio Romero remató de cabeza pero envió apenas por un costado. El atacante estaba solo en la zona de riesgo. En el Luis Pirata Fuente se vivía un duelo de poder a poder.

Los Tiburones pondrían todo su poderío a la carga. En el minuto 26, Sebastián Maz armaría una pared con Romero que, en el área, de zurda dispararía para perforar la meta de los guanajuatenses. Ganaban los locales.

Enseguida, los Rojos nuevamente estarían cerca de la anotación. El arquero Alfonso Blanco salió precipitado y dejó su marco abierto, desde fuera del área tiró Romero pero la bola se fue por encima.

León intentó e intentó en busca del empate. El invicto se escapaba. La Fiera optó por los latigazos, Blas Pérez era el más buscado pero la marca que le aplicaron fue efectiva y no le permitió hacer nada.

En el complemento, Veracruz, de inicio, estuvo cerca de anotar el segundo del encuentro, cuando Nelson Maz entró por la izquierda del área e impactó de zurda pero demasiado cruzado. Pudo aumentar la ventaja.

León no se dejó ganar. En el minuto 65, Aldo Polo impactó desde fuera del área y ayudado por un desvío venció a Tomás Adriano que esperaba el disparo hacia otra dirección. El visitante equilibraba.

Luego un disparo de Tiro Libre obra de Mateo Fígoli pasó apenas a un costado de la zona de anotación, pudo ser el segundo del León. El Veracruz respondería con un centro que Francisco Bravo remató de cabeza con la misma suerte, a un lado de la portería.

El marcador ya no se movió más, ambos hicieron algunos intentos discretos por incrementar el marcador. No sucedió.

Para la próxima semana Tiburones Rojos visitará nuevamente al líder de la competencia, pero esta vez a los Freseros de Irapuato.  Por su parte, León estará visitando a los Dorados de Sinaloa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×