Necaxa 1-0 Santos… El Rayo electrocutó al Santo

La casta del Rayo sigue imparable y ahora mandaron a la lona a un Santos que sigue sin recuperarse del golpe anímico que sufrió durante la semana pasada, con dos derrotas y un cambio inesperado de...
 Arce buscaba desbordar por la banda.  (Foto: Notimex)
Estadio Victoria ante una regular entrada -
  • Los hidrocálidos hilaron tres victorias y cuatro juegos sin ver la derrota
  • Diego Cocca debutó en el futbol mexicano con una derrota y Santos sigue sin levantarse

La casta del Rayo sigue imparable y ahora mandaron a la lona a un Santos que sigue sin recuperarse del golpe anímico que sufrió durante la semana pasada, con dos derrotas y un cambio inesperado de técnico.   El ahora timonel de los Laguneros, Diego Martín Cocca, aún no consigue ver el triunfo, pues en su debut como DT cayó ante Cruz Azul en la ida de Cuartos de Final de la Concachampions y ahora en su primer partido en la Liga local también comenzó con una derrota.   La victoria de 1-0 sobre los de Torreón le dieron a los Rayos la posibilidad de sumar 10 unidades y ligar un tercer triunfo y cuatro partidos sin perder. Caso contrario con Santos, que se quedó con las mismas 10 unidade sumando tres derrotas, dos en el Torneo de casa y uno en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Para la Fecha 9, Cocca y sus Laguneros tendrán una segunda oportunidad de componer el camino tanto en la general como en el Grupo 1, cuando se midan a las Águilas del América en Torreón, mientras que Necaxa buscará escalar posiciones en el mismo Sector y sumar más unidades para alcanzar la salvación cuando visiten La Máquina del Cruz Azul.

EL PARTIDO

El atacante ecuatoriano Christian Suárez quiso volver a marcar la diferencia ante los Laguneros, tal y como lo hizo en la Fecha anterior cuando Necaxa  le dio la voltereta al marcador ante los Diablos del Toluca.   Lo comenzó a hacer desde los primeros minutos. Los jugadores de Santos ya estaban alertados sobre las capacidades del delantero de los Rayos, sin embargo, Suárez hizo lo que quiso en el territorio Lagunero, aunque por más que buscó no se encontró con el gol.   Diego Cocca desde el banquillo de Santos observó cómo en el primer tiempo sus pupilos fueron superados por la propuesta que el técnico del Necaxa, Sergio Bueno, mandó al terreno de juego, ya que durante los primeros 45 minutos los Rayos mandaron varias advertencias al arco de Oswaldo Sánchez.   El marcador no se movió en el primer lapso y así se inició la parte complementaria. Las charlas en los vestidores pareció que surtió efecto en el conjunto del argentino Diego Martín Cocca, pues luego de que en el primer tiempo pareciera un equipo desubicado, para el segundo lapso comenzó a tomar más forma.

Sin embargo, el poco conocimiento que el técnico de Santos tiene de sus jugadores lo llevó  a realizar cambios que no prosperaron ante un Necaxa que urgido de triunfo, se desbocó hacia al frente.

Fue hasta el minuto 75 cuando un electrizante gol cayó en el Victoria. Ismael Íñiguez recibió un pase filtrado dentro del área y sin pensarlo mandó un disparo venenoso que cruzó al guardameta de Santos, Oswaldo Sánchez para mover los cartones a favor del Necaxa y hacer el 1-0.

La recta final evidenció aún más la falta de entendimiento entre jugadores y el técnico de Santos, pues Necaxa encontró en varias ocasiones grandes espacios para ir al frente, aunque ya el marcador no se movió y quedó por tercera vez consecutiva a favor de los Rayos.   EL ARBITRAJE

Jorge Gasso tuvo una regular participación, pues por momentos se le vio temeroso para marcar las jugadas, sin embargo, luego cayó en la exageración al macar un total de ocho cartones amarillos, cuatro por cada equipo.

DIVISIONES INFERIORES

Los Rayos del Necaxa vencieron a Santos 2-0 en la categoría Sub-20, pero en la división Sub-17 los Laguneros sacaron la casta y vencieron a los hidrocálidos 0-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×