Querétaro 1-1 Cruz Azul… La Máquina no pudo ante nueve queretanos y mucho...

La Máquina de Cruz Azul jugó contra nueve Gallos y no pudo obtener el triunfo en la cancha del Estadio La Corregidora.
A los 7 minutos, Querétaro ya estaba arriba en el marcador.
 A los 7 minutos, Querétaro ya estaba arriba en el marcador.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora, ante un lleno -
  • Romo inició como titular por primera vez en el Clausura 2011 y marcó su segundo gol
  • Querétaro se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Ferro y Velasco

Un empate como visitante pudiera ser un buen resultado; sin embargo, por las circunstancias como se dio el juego entre Gallos Blancos y Crguz Azul, el punto que rescataron los celestes sabe a poco, pues juaron casi todo el segundo tiempo con dos hombres de más y apenas pudieron sacar un 1-1 que mostró algunas de las carencias del equipo de Enrique Meza, pues ni siquiera se acerca al nivel mostrado en el torneo anterior y una combinación de resultados los puede mandar a la tercera posición de su grupo.

Gallos Blancos tuvo que apelar al corazón y a la garra para sacar adelante un partido que se veía más que perdido después de la mala decisión de Isaac Rojas, árbitro del partido, quien injustamente expulsó a Gabino Velasco en el segundo tiempo. El equipo de Gustavo Matosas se fajó sobre la cancha y además de rescatar el empate con nueve jugadores le dejó un recado a Necaxa, pues las ganas de quedarse en Primera División también existen en Querétaro.

Ahora La Máquina viajará a Torreón con la intención de finiquitar su pase a las Semifinales de la CONCACHAMPIONS, para después recibir a los Rayos del Necaxa en la cancha del Azul. Por su parte, los Gallos Blancos tendrán una semana para preparar su duelo ante el actual Campeón, Monterrey, al que deberán enfrentar con dos sensibles bajas.

EL PARTIDO

El vértigo y estruendo llegó a La Corregidora. Cruz Azul y Gallos Blancos comenzaron el partido a tambor batiente con goles, amonestaciones protestas y hasta expulsiones se fueron los primeros minutos del duelo correspondiente a la Jornada 8.   No habían transcurrido ni cinco minutos de partido y ya había dos jugadores amonestados por bando, un conato de bronca y reclamaciones en ambos banquillos. Sin embargo, la verdadera emoción y el pretexto para que la tribuna queretana explotara llegó hasta el minuto 7 cuando una apática defensa cementera le dio todo el tiempo del mundo a Isáac Acuña quien condujo hasta tres cuartos de cancha para meter un riflazo que se anidó en las redes de la cabaña defendida por Jesús Corona para poner el 1-0 momentáneo y confirmar que el partido sería todo menos pasivo.

Pero la buena cara que habían mostrado los locales poco a poco comenzó a opacarse. Raúl Ferro se convirtió en el protagonista del partido por sus constantes faltas sobre los jugadores celestes, de hecho estuvo a nada de iniciar una pelea con el "Chaco" Giménez quien le reclamó de forma airada por su acoso, aunque todo quedó en una advertencia del Árbitro Central que se cumplió apenas un minuto después.

Como si no quisiera seguir más en el terreno de juego, Ferro le dio una patada flagrante a Gonzalo Pineda en la siguiente jugada sin pensarlo dos veces el árbitro, Isaac Rojas, le sacó la tarjeta roja apenas a los 13 minutos. Gallos debía remar contra corriente pero con el marcador a favor.

Entonces el juego táctico comenzó. Cruz Azul se adueño de la pelota por completo, pues Querétaro se tiró atrás y cedió toda la iniciativa, por lo que los dos contenciones que tenía en su planteamiento Enrique Meza parecían un exceso. El "Ojitos" sacó a Pineda y metió a Bello, mientras que Matosas prescindió del autor del gol queretano y metió a un ex cementero, Gabino Velasco para suplir la ausencia de Ferro en mediocampo.

El dominio celeste no era efectivo, si bien las jugadas de gol se terminaban en la portería contraria, Gallos Blancos no parecía nervioso ni con mucho peligro en su área hasta que el dicho se cumplió y la cuña que apretó fue del mismo palo. El ex delantero del Querétaro aprovechó una pelota que César Villaluz le bajó dentro del área para empalmarla y mandarla al fondo de las redes. Sin festejarlo, el ahora artillero celeste puso el 1-1 y de paso convirtió su segundo gol en el campeonato.   La confianza para seguir atacando se mantuvo del lado de los celestes que no terminan por mostrar un funcionamiento como en de campañas anteriores. La imprecisión y el mal manejo del esférico que por momentos muestran los pupilos de Enrique Meza no le permitían tener la dinámica y la coordinación que ha caracterizado a los celestes.

Para la segunda mitad el panorama de Gallos Blancos se oscureció aún más. En una jugada complicada pero limpia, Gabino Velasco entró duro sobre la humanidad de Marcelo Palau, aunque lo aparatoso de la jugada ocasionó que el juez central no se tentara el corazón para sacar su segunda tarjeta roja a los 50 minutos. Velasco se iba a los vestidores y las protestas del cuadro queretano aparecieron en forma airada, al grado de que Efraín Cortés encimó de más Isaac Rojas quien sólo lo amonestó y además perdió el control del partido, pues las faltas fueron más constantes y todo era protestado en el terreno de juego.

El abrumador dominio celeste se hizo todavía más evidente aunque las opciones de Cruz Azul no terminaron por cuajar. Disparos de media distancia, jugadas elaboradas y pelotas paradas fueron los recursos a los que apeló Cruz Azul sin tener respuesta y sobre todo una gran tarde de Jorge Díaz de León, portero queretano, quien impidió por lo menos en un par de ocasiones que su marco cayera.   EL ARBITRAJE

Mal trabajo del Jorge Isaac Rojas quien expulsó de forma adecuada a Raúl Ferro en la primera mitad pero en el segundo tiempo se dejó llevar por lo aparatoso de una jugada para dejar con nueve hombres a Gallos Blancos por la injusta expulsión sobre Gabino Velasco.

Además, perdió el control del partido, no fue parejo en sus decisiones y permitió todo tipo de protestas, sobre todo las de Efraín Cortés. Gonzalo Pineda cometió una plancha en el primer tiempo que merecía ser castigada y 'Tito' Villa también se llevó una amarilla cuando sí parecía para ser de color roja.   DIVISIONES MENORES

En las categorías inferiores de Gallos Blancos y Cruz Azul, fue La Máquina quien corrió con mejor suerte pues en el torneo Sub-20 se llevó la victoria de visita por 1-2; mientras que el duelo correspondiente a al campeonato Sub-17 se pospuso para el martes 5 de abril, ya que la escuadra cementera se encuentra jugando un torneo amistoso en Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×