Lobos BUAP 1-2 Xoloitzcuintles… El Campeón se aprovecha del colero

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no desaprovecharon su visita al último lugar de la Tabla General, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y ganaron 2-1 para subir hasta...
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no desaprovecharon su visita al último lugar de la Tabla General, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y ganaron 2-1 para subir hasta la posición 7 de la calificación.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no desaprovecharon su visita al último lugar de la Tabla General, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y ganaron 2-1 para subir hasta la posición 7 de la calificación.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc -
  • Segunda victoria de los tijuanenses en este torneo

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no desaprovecharon su visita al último lugar de la Tabla General, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y ganaron 2-1 para subir hasta la posición 7 de la calificación. El cotejo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 9 del torneo Clausura 2011, le permitió a los caninos sumar su segunda victoria del campeonato. Con este resultado Tijuana se sitúa en el peldaño 7 de la tabla con 11 puntos, mientras que los licántropos se ubican en el sótano con apenas 4 unidades. EL PARTIDO Xolos fue peligroso desde el inicio. El Campeón defensor llegó con la idea de rescatar los puntos que ha dejado escapar. En los pies de Gilberto Mora encontró la creatividad y organización para hilvanar los ataques. Joaquín del Olmo tuvo que hacer un cambio obligado, sacó a Félix Ayala para ingresar a Armando Pulido, una lesión la causa. Pero el sustituto fue peligroso desde que ingresó, estuvo participativo y yendo siempre hacia el frente. En el minuto 33, Juan Manuel Sara tuvo la primera para Lobos BUAP luego de que Cesáreo Victorino le sirviera al área y el delantero rematara fuerte, pero Adrián Zermeño contuvo en un tiempo. Y pese a que no tenían el control de la acciones, los poblanos se fueron al frente. Un balón largo le cayó a Erik Álvarez que entró al área y definió a la derecha del arquero. Los Lobos BUAP tenían el 1-0 sobre Tijuana. En el minuto 44, empataría Tijuana. Richard Ruiz Toledo completó un centro y empujó a las redes para igualar antes de ir al descanso. El marcador estaba 1-1 en Puebla. En el regreso a la cancha para la disputa del complemento, los locales tocaron fuerte a la puerta con un cabezazo de Sara que se escurrió apenas por un costado del palo de Zermeño. Parecía el segundo. En el segundo tiempo, desapareció la actividad en las áreas, se jugó mucho en medio campo o se abusó de los pelotazos. Sería hasta el minuto 78, cuando el campeón defensor alcanzaría la ventaja. En un cobro a balón parado, con un cabezazo Luis Chuleta Orozco haría el segundo para los de Tijuana. Los Xolos manejaron inteligentes la ventaja rumbo al final del encuentro y se apoderaron de los tres puntos en el Cuauhtémoc. Para la próxima semana, Xoloitzcuintles enfrentará a Los Ángeles Galaxy a mitad de semana en el San Diego Clásico, para el domingo recibir al líder de la competencia, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Por su parte, Lobos BUAP estará de visita en la Perla Tapatía para medirse ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×