Manchester C. 1-1 Fulham... Salcido jugó 90’ en empate contra Manchester City

En esta ocasión el argentino Carlos Tévez no pudo hacer nada para desequilibrar en ofensiva a favor del Manchester City, y en buena medida se debió a la marca del mexicano Carlos Salcido, quien lo...
En esta ocasión el argentino Carlos Tévez no pudo hacer nada para desequilibrar en ofensiva a favor del Manchester City, y en buena medida se debió a la marca del mexicano Carlos Salcido, quien lo frenó en todas las ocasiones que quiso entrar.
 En esta ocasión el argentino Carlos Tévez no pudo hacer nada para desequilibrar en ofensiva a favor del Manchester City, y en buena medida se debió a la marca del mexicano Carlos Salcido, quien lo frenó en todas las ocasiones que quiso entrar.
Ciudad de México -
  • El mexicano tuvo una buena actuación en su posición de lateral izquierdo

En esta ocasión el argentino Carlos Tévez no pudo hacer nada para desequilibrar en ofensiva a favor del Manchester City, y en buena medida se debió a la marca del mexicano Carlos Salcido, quien lo frenó en todas las ocasiones que quiso penetrar por el costado izquierdo. Salcido está recuperando la confianza del técnico Mark Hughes y poco a poco se ha vuelto a afianzar en la titularidad del Fulham, que rescató un valioso empate 1-1 de visita al City. En lo previo el Fulham aparecía como potencial víctima del equipo que marcha en el tercer puesto de la Premier League, pero en la práctica resultó un rival bastante duro para los “citizens”, que se desesperaron ante la fortaleza defensiva que presentó su visitante. En la primera mitad el Fulham empezó mejor que el local, empujando hacia delante y presionando desde el medio campo para una pronta recuperación del balón, pero un chispazo de Mario Balotelli al minuto 26 invirtió los papeles. El atacante del City se generó un pequeño espacio afuera del área para sacar un derechazo que se metió pegado al poste izquierdo de la portería contraria y de esa manera puso adelante al anfitrión. A partir de ahí el Manchester se adueñó del balón y metió en su campo al Fulham, que resolvió con solvencia los embates del oponente, y ahí Salcido tuvo un desempeño importante con sus atinadas intervenciones para cortar los avances de los delanteros locales. Ahora Salcido no contó con muchas opciones para agregarse al ataque, aunque en las pocas jugadas en las que participó a la ofensiva también lo hizo correctamente con servicios precisos y un par de desbordes que pusieron a temblar a los zagueros del City. Al arranque del segundo tiempo, Damián Duff definió un extraordinario contragolpe del Fulham, y al 48’ colocó el tanto del empate que con el paso de los minutos resultó definitivo. Ambas escuadras tuvieron ocasiones para quedarse con el triunfo, pero les faltó tranquilidad en el último toque y de esa manera se mantuvo el resultado, que le permitió al Fulham llegar a 32 unidades alejándose un poco de los puestos de descenso, mientras que el City se rezagó en la lucha por el título al sumar 50 puntos en el tercer lugar de la clasificación, a 10 de distancia del líder Manchester United.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×