Atlante 0-2 Pumas... Ganó, mantuvo invicto y rompió maleficio

El Potro mordió el polvo. Los Pumas siguen imparables en el Clausura 2011 y esta noche le tocó al Atlante sucumbir 2-0 en su propia casa con una gran actuación del atacante Martín Bravo.
Fiesta auriazul en Cancún.
 Fiesta auriazul en Cancún.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante un lleno -
  • El club empató su mejor racha de juegos sin perder en torneos cortos con nueve
  • Los universitarios por fin ganan en Cancún al Atlante

El Potro mordió el polvo. Los Pumas siguen imparables en el Clausura 2011 y esta noche le tocó al Atlante sucumbir 2-0 en su propia casa con una gran actuación del atacante Martín Bravo.

El argentino está en su mejor momento desde que viste la playera auriazul y mostró en la cancha que las declaraciones sobre sentirse más cómodo bajo la dirección de Guillemro Vázquez son totalmente ciertas.

Miguel Herrera, técnico del Atlante, pagó caro su estrategia de buscar anular a los felinos quitándoles el balón mediante la presión porque descuidó la parte defensiva y el ataque puma lo aprovechó. Sólo en el segundo tiempo logró recomponer pero el daño ya estaba hecho.

Con la victoria, Pumas llegó a 21 puntos, se mantiene como superlíder inamovible y la próxima semana visitará al Morelia; mientras que Atlante se quedó con 10 unidades y buscará sumar en su visita a Pachuca en la Jornada 10.

PARTIDO

En los primeros minutos los azulgranas comenzaron a presionar para tener posesión pero poco les duró el gusto. Una vez que Pumas se acomodó ya no les permitió jugar y el futbol se volvió de un solo lado.

La jugada del primer gol nació de los pies del veterano Juan Francisco Palencia al 22', quien tomó el balón a la altura de la media cancha y lo filtró para Martín Bravo, que por velocidad se hizo un autopase y se llevó a la defensa rival antes de batir a Moisés Muñoz.

Cinco minutos después, Bravo volvió a agarrar la de gajos, se perfiló a la portería y con un disparo colocado desde afura del área vacunó de nueva cuenta a los Potros.

El “Piojo” gritaba y daba indicaciones y fue tal su frustración que al 44' sacó del terreno de juego a Jorge Hernández y metió a Reimond Manco para nivelar el juego y casi lo logra.

Con este resultado Pumas por fin rompió su maleficio de no ganar en Cancún y además igualó su mejor record de partidos invicto en torneos cortos con nueve.

Fueron dos caras de los universitarios en los 90 minutos, en la primera mitad mordían en cada centímetro de la cancha, buscaban jugadas de pared y en el segundo tiempo aflojaron la marca y ya no fue el mismo equipo explosivo.

Cuando parecía que Atlante podía buscar algo más, Ever Alfaro realizó una barrida sobre Darío Verón y el árbitro Francisco Chacón lo expulsó al 65'.

El duelo entre los viejos compañeros del club Toros Neza, Memo Vázquez y Miguel Herrera, se inclinó para el DT felino que tiene a Pumas como superlíder.

El festejo será también para los “Pikolines”, quienes están por cumplier 30 años y recibieron como regalo un triunfo de su club.

Al igual que el torneo Verano 1997 los universitarios tienen exactamente el mismo número de puntos producto de seis victorias y tres empates, como en aquél certamen.

ARBITRAJE

Francisco Chacón no tuvo problema durane el partido, quizá la expulsión fue rigorista pero era difícil determinar cómo fue el golpe porque la jugada entre Alfaro y Verón fue muy rápida.

DIVISIONES MENORES

Atlante y Pumas Sub-17 no se hicieron daño y empataron 0-0, mientras que el juego de la categoría Sub- 20 entre ambos fue una victoria para los Potros por 1-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×