León 1-0 Mérida… La Fiera en la cima… por hoy

Los Esmeraldas del León se ubicaron este sábado en la cima de la clasificación general tras vencer por la mínima diferencia a los Venados del Mérida, en cotejo celebrado en un abarrotado Nou Camp.
 Los Esmeraldas del León se ubicaron este sábado en la cima de la clasificación general tras vencer por la mínima diferencia a los Venados del Mérida, en cotejo celebrado en un abarrotado Nou Camp.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Esperan que Correcaminos no gane y que Atlante e Irapuato empaten

Los Esmeraldas del León se ubicaron este sábado en la cima de la clasificación general tras vencer por la mínima diferencia a los Venados del Mérida, en cotejo celebrado en un abarrotado Nou Camp.

El cotejo marcó el final de la Jornada sabatina, parte de la Fecha 10 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.

Los Panzas Verdes del León cuentan con 19 puntos y se encuentran en la cima de la Tabla General de la competencia; por su parte Mérida está en el lugar 15 con 7 unidades.   EL PARTIDO

Los Esmeraldas salieron con todo ante su gente, la escuadra verde anotó en dos ocasiones en esos primeros minutos pero ambas fueron anuladas; Mérida no se acomodaba en el campo de juego.

El dominio verde era claro, aunque la claridad al frente no aparecía. La gente en las tribunas no paraba de animar a los guanajuatenses en cada jugada.

Los Panzas Verdes sorprendieron al minuto 15 con disparo lejano, potente, que obligó a Antonio Pérez a emplearse a fondo para desviar la trayectoria del balón y evitar el primer tanto de los felinos.

Poco a poco los Venados fueron emparejando el trámite del encuentro y llevando la de gajos al terreno verde. La defensa local estaba bien parada y rechazaba cada embate visitante.

Toño Pérez se volvió a hacer presente antes del silbatazo de medio tiempo, un disparo potente olía a gol pero las uñas del portero ciervo evitaron que el marcador se moviera. Las dos acciones del cancerbero visitante tenían la pizarra con par de roscas.

En el complemento la tónica era la misma, los Esmeraldas buscando el primer tanto del partido para que su gente estallara de alegría en la tribuna, los Venados tratando de hacerse de la pelota para controlar el desarrollo del juego.

Y para no variar, Toño Pérez se vistió de héroe yucateco al minuto 57 tras sacarle un pelota clara de gol a Luis Humberto Nieves, el jugador local estaba solo y sin marca pero estrelló la de gajos en la humanidad del cancerbero visitante.

Al 64’ el que la falló fue Julio César Ceja, el volante se llevó su marca y dejó tendidos a tres defensores azules, pero al rematar no atinó a la puerta de Pérez y la pelota se escurrió por un costado del poste.

Por fin los verdes celebraron en todo lo alto al minuto 66, Gregorio Torres realizó pared con Santibáñez y luego se animó en disparo cruzado que se coló a la puerta de Toño Pérez decretando el uno a cero en el Nou Camp.

Luis Landín y el “Chamagol” González querían encabezar el ataque de los Venados para regresar en el partido, aunque la zaga local estaba bien cimentada en su terreno y despejaban los intentos visitantes de reacción.

Todavía Mateo Figoli se perdió una muy clara luego de un pase exacto de Edy Brambila, el argentino metió la testa pero no logró horadar la red de Pérez y el marcador no se movió.

El tiempo siguió su curso y el tanto de Torres terminó siendo definitivo para que los Esmeraldas se llevaran los tres puntos en su casa y siguieran su camino en la parte alta de la Tabla General de la clasificación.

Para la próxima semana León visitará a los Alacranes de Durango, mientras que Mérida recibirá la visita de Dorados de Sinaloa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×