Santos 2-3 América… Con partidazo, hubo milagro ajeno en el TSM

Santos Laguna y las Águilas del América dieron un gran partido en el que los pupilos de Diego Cocca sacaron adelante el orgullo olvidado en las últimas fechas. Las emociones estuvieron presentes...
 La felicidad del Águila no fue para menos.  (Foto: Notimex)
Estadio TSM, ante un lleno -
  • Desde la llegada de Cocca, Santos lleva cinco derrotas consecutivas: tres en liga, dos en Concachampions

Santos Laguna y las Águilas del América dieron un gran partido en el que los pupilos de Diego Cocca sacaron adelante el orgullo olvidado en las últimas fechas. Las emociones estuvieron presentes prácticamente durante los 90 minutos de juego.

El marcador fue un 2-3 a favor del conjunto visitante con anotaciones de Christian Benítez y Oribe Peralta por los locales, mientras que los pupilos del “Maestro” Reinoso anotaron Ángel Reyna en un par de ocasiones y Vicente Sánchez.

El resultado es a todas luces frustrantes para los de verde y blanco, toda vez que a pesar de sus esfuerzos siguen sin encontrar la buena fortuna y continúan metidos en un tobogán de cinco derrotas consecutivas. Tres de liga y dos de Concachampions.

La escuadra de Cocca se quedó con 10 puntos y fue superado por Monterrey, Necaxa y Chivas en el grupo 1. Por su parte, América sumó 16 unidades y se trepó al primer sitio del segundo sector.

Para la fecha 10, Santos visitará al Diablo en el Nemesio Diez,  a su vez América disputará una edición más del Clásico Joven, cuando reciba en el Azteca al Cruz Azul.   

EL PARTIDO

Diego Cocca sorprendió a todos al mandar a la cancha una formación netamente ofensiva al poner de inicio a sus tres delanteros Christian Benítez, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta además del volante creativo Daniel Ludueña.

En cierta forma esto le permitió tener la pelota y presionar al rival aunque con poca profundidad lo que fue bien aprovechado por América que tuvo algunas opciones en la meta defendida por Oswaldo Sánchez.

El ritmo fue bajando considerablemente, el juego se trabó en el medio campo, los locales batallaron para abrir la cancha, mientras que la visita hizo daño a través de un contragolpe en el que Ángel Reyna tuvo la oportunidad con un remate de cabeza que desvió Iván Estrada casi sobre la línea.

Esto picó en el orgullo lagunero que de inmediato que respondió con sendos disparos de Christian Benítez y Darwin Quintero que el arquero Ochoa desvió oportunamente.

América le puso emoción al minuto 24 con un tiro libre que cobró Ángel Reyna, el esférico fue a dar hasta los puños de Sánchez quien evitó el daño.

El “Cepillo” pudo abrir la cuenta para la causa guerrera con un potente fogonazo de media distancia que pasó desviado. Sin embargo el “Chucho” hizo gritar al Corona al recibir un pase filtrado en el área chica. El ecuatoriano le pegó mal al balón pero aún así entro a las redes americanistas. Santos se fue arriba 1-0.

Con el gol en contra los de Coapa se fueron con todo al frente, estuvieron mandando constantes centros que siempre fueron rechazados por la defensa verdiblanca.

Al 42’ Iván “Guti” Estrada tuvo que dejar el partido por lesión, en su lugar entró el uruguayo Jonathan Lacerda quien se colocó como central para dejar a Figueroa la responsabilidad en la lateral derecha.

 Al ’53 Vicente Sánchez se deshizo con un par de quiebres de Laerda, se fue a línea de fondo y centró directo a Ángel Reyna, este remató de cabeza, el meta rechazó pero en el rebote  el americanista volvió a conectar y decretar el empate a 1.

Al ´61 América encontró recompensa a su esfuerzo en un letal contragolpe en el que Reyna pisó el área enemiga para tocar hacia Vicente Sánchez quien de “palomita” puso en la lona a los Guerreros.

Pero la casta del Guerrero no permitió una humillación más y consiguió el empate apenas un minuto más tarde, el “Cepillo” definió de gran forma para cruzar a Ochoa. Este fue apenas el primer gol del lagunero en la campaña.

El partido se encendió en la tribuna y fue bien correspondido en la cancha con jugadas constantes en ambas áreas. El ritmo fue intenso, el peligro de gol era inminente en cualquier portería.

El último lapso fue vertiginoso, los locales dieron muestra clara de sus deseos por dejar atrás la mala racha, hombres Arce, Quintero, Benítez y Salinas se hicieron notar con constantes desbordes que pusieron en predicamentos la portería amarilla.

A los ´77 Guillermo Ochoa se lució al desviar con la uñas un gran disparo del lagunero Salinas dejando ahogado el grito de gol en la tribuna. El ancho de la cancha dejó de existir y el juego se volvió  completamente vertical.

Al ’81 Cocca hizo debutar a Gustavo Adrián Ruelas, quien ingresó en sustitución por Daniel Ludueña. Ruelas recientemente estuvo entrenando con el Celtic del futbol escocés.

 Golazo que mató al Guerrero, al ’90, Ángel Reyna soltó tremendo derechazo que fue a rebotar en el poste para luego entrar agónicamente hasta matar las ilusiones de un triunfo lagunero.

EL ARBITRAJE

Regular labor de Miguel Ángel Ortega; marcó un gol a favor de Santos en cuestionable fuera de lugar y permitió el contacto entre los jugadores. Le faltó un poco más de autoridad.

DIVISIONES MENORES

En duelo efectuado en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, el representativo Sub 20 de Santos venció 2-0 a su similar de América. Mientras que la Sub 20 se levantó de un 0-2 para derrotar a las Águilas 4-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×