Xoloitzcuintles 2-1 Correcaminos… Primera victoria rojinegra en casa

Tras sufrir en varios encuentros, y sin conocer la victoria en casa desde diciembre, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron su primer triunfo en el Estadio Caliente ante el líder del...
 Tras sufrir en varios encuentros, y sin conocer la victoria en casa desde diciembre, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron su primer triunfo en el Estadio Caliente ante el líder del torneo Clausura 2011, Correcaminos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El conjunto canino le pegó al líder

Tras sufrir en varios encuentros, y sin conocer la victoria en casa desde diciembre, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron su primer triunfo en el Estadio Caliente ante el líder del torneo Clausura 2011, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). El partido arrancaba luego de que Ruiz de los rojinegros no pudiera definir ante el arquero de los emplumados, Omar Vera, esto al minuto siete del encuentro. Al minuto 17, el capitán de los rojinegros, Javier Gandolfi logró salvar al equipo tras un remate de  cabeza, mientras que Mauro Gerk falló una jugada clara que pudo haber abierto el marcador. Un primer tiempo en donde los visitantes y los caninos buscaron imponerse y ampliar la ventaja, sin embargo, los perros aztecas se fueron al descanso con un gol que les daba los tres puntos momentáneos. Arrancaba la segunda mitad y con ella los Correcaminos tenían la primera del partido con tiro libre, pero fue hasta el minuto 52 cuando Roberto Saucedo logró empatar al equipo luego de que peleó el balón en el área. Poco tiempo después, con un centro de Javier Yacuzzi y gol de Javier Gandolfi, Xolos aventajó de nuevo.  Aún con el dos a uno, los rojinegros buscaban el tercero y fue Félix Ayala al minuto 75 quien mandó un cañonazo que pegó en el travesaño y el cual Omar Vera pudo salvar. Esta es la primera victoria en casa para el Club Tijuana después de haber levantado la corona el pasado cuatro de diciembre. Con este resultado Xoloitzcuintles se metieron al quinto lugar de la Tabla General con 14 puntos, mismo en el que buscarán mantenerse cuando la próxima semana dentro de la jornada once visiten a Cruz Azul Hidalgo. Por su parte, la UAT cedió el liderato y cayó a la tercera posición con 17 unidades. Para la próxima semana recibirán en el estadio Marte R. Gómez a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.). Al finalizar el encuentro hubo conato de bronca, sin embargo, el árbitro no sacó tarjetas amarillas y sólo Gilberto Mora (Xolos) e Ismael Valadez (UAT) fueron expulsados del encuentro casi al finalizar el mismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×