Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2011Jornada 10Atlas - Chivas

ATLAS
1 - 1
CHIVAS

Atlas 1-1 Chivas... Heroico empate

  • Flavio Santos fue de los mejor de Atlas. (Foto: Mexsport)
  • El partido fue muy peleado en todo momento. (Foto: Mexsport)
 

Miguel Ignacio López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, ante una gran entrada, sábado 12 de Marzo del 2011

  • Chivas se quedó con dos jugadores menos desde el minuto 27
  • Erick Torres y Flavio Santos fueron los anotadores
Hay Clásicos que no se olvidan, el de esta noche es uno de ellos. También hay Clásicos que siempre quedan en la memoria de un aficionado, en esta ocasión, el de hoy nunca se borrará de la mente de un rojiblanco.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)
En esta edición del partido que divide a la Perla Tapatía no hubo vencedor, sin embargo, lo que hizo Chivas puede ser calificado como una proeza, pues lograron empatar 1-1 con el odiado rival, Atlas, jugando con dos hombres menos desde el minuto 27.

Erick Torres adelantó al Rebaño pero fue expulsado, mientras que Flavio Santos sacó el poco orgullo con el que se quedaron los Zorros al empatar el partido en el segundo tiempo.

Guadalajara llegó a 12 puntos en el Grupo 1, mientras que Atlas llegó a 14 en el sector dos. En la Jornada 11, los rojiblancos recibirán al Querétaro en el Omnilife; mientras que los rojinegros visitarán al San Luis.

EL PARTIDO

Apenas a los tres minutos, el defensa Hugo Rodríguez fue amonestado; así empezó el encuentro, con la primera de muchas tarjetas.

Después de un ida y vuelta constante, Omar Arellano mandó un magnífico centro largo desde la banda izquierda que remató de mejor manera Erick Torres de primera intención; 1-0 Chivas apenas al minuto 11, el panorama no podía ser mejor para los rojiblancos, sin embargo, todo cambió en muy poco tiempo.

Por una aparente señal obscena hacia el rival, el “Cubo” Torres fue expulsado dos minutos después de haber anotado; el futbolista de 18 años no lo podía creer y tuvo que irse de la cancha. El Rebaño perdió la concentración, mientras que los Zorros no podían aprovechar el hombre de más.

Por fingir una falta cerca del círculo central, Xavier Baez recibió la amarilla al 23.

Lejos de adueñarse del balón, los rojinegros lucieron perdidos, situación que fue bien aprovechada por su rival, que desperdició un contragolpe de tres contra uno.

La noche le cayó al Guadalajara a los 27 minutos, luego de que Baez le propinara un planchazo a Jesús Arturo Paganoni, también en el mediocampo. El árbitro Ricardo Arellano no tuvo misericordia y le sacó la segunda amarilla.

Paganoni no pudo continuar y en su lugar ingresó Michael Ortega.
 
Las faltas eran constantes y el cotejo se puso más caliente.

Pese a tener dos hombres menos, los rojiblancos estuvieron cerca de anotar el segundo en un centro largo que nadie pudo rematar y que pasó a centímetros del poste derecho.

Al Rebaño no le quedó de otra que quedar con una línea de cuatro defensas y cuatro mediocampistas, en la que el delantero Omar Arellano terminó como volante por derecha.

Sabedor que tenía todo para empatar el partido, el técnico Benjamín Galindo mandó al terreno de juego a Lucio Flavio por el contención Lucas Ayala. Es decir, se fue con todo al frente.

En los últimos minutos del primer tiempo, Atlas estuvo cerca de igualar mediante una jugada individual del colombiano Ortega y en un remate de Flavio Santos; todo quedó en aproximaciones.

José Luis Real no hizo cambios en el arranque del complemento, y como era de esperarse, mantuvo las dos líneas de cuatro para aguantar.

Fue hasta el minuto 58 que Real mandó a la cancha a Dionicio Escalante por Mario de Luna; sin embargo, el esquema no cambió, todo el Rebaño estaba en su propio campo.

Pese a tener el control del esférico y a su rival metido casi en su portería, los minutos transcurrían y los Zorros simplemente no podían crear una jugada real de peligro ni con dos jugadores de más.

A los 64, Real sacó al “Venado” Medina por Édgar Mejía, mientras que el “Maestro” Galindo ingresó a otro delantero, Carlo Costly. Dos minutos después la inspiración finalmente le llegó al Atlas, cuando Flavio Santos desbordó por banda derecha y disparó cruzado venciendo a Luis Michel, quien no se esperaba el tiro-centro y fue cómplice.

Ya con el empate los Zorros bajaron el ritmo, situación que por poco les cuesta muy caro, pues el recién ingresado Jesús Sánchez, realizó una gran jugada individual y tras dejar sembrado al zaguero Wilman Conde, mandó su disparo por encima frente al portero.

Lo del Rebaño ya era digno de resaltar, aguantar el marcador con dos hombres menos desde el 27, no cualquiera.

Caso contrario con Atlas, que con la mesa servida para vencer a su archirrival, careció de idea, talento e individualidades para anotar el segundo; y sí, con dos hombres de más todo el segundo tiempo.

Cuando el árbitro decretó el final, los rojiblancos no levantaron los brazos porque no podían, pero lo que hicieron esta noche se olvidará dentro de mucho tiempo.

ARBITRAJE

Regular de Ricardo Arellano. Fue muy excesivo en las tarjetas y expulsó de manera rigorista a Xavier Baez por doble amarilla, ademas por momentos el partido se le salió de las manos.

DIVISIONES MENORES

En las divisiones inferiores, Atlas ganó 2-1 en la categoría Sub-17, mientras que en la Sub-20 quedaron como el primer equipo, 1-1.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios