Querétaro 2-1 Puebla… El Gallo lucha por su permanencia

Los Gallos hicieron su tarea. Querétaro sumó 3 puntos que le saben a oxígeno puro luego de vencer 2-1 al Puebla en un partido clave para sus aspiraciones de quedarse en la Primera División.
Querétaro respira en la porcentual y no deja al Necaxa libre.
 Querétaro respira en la porcentual y no deja al Necaxa libre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • Querétaro se aleja del descenso mientras Puebla sumó su quinto descalabro fuera del Cuauhtémoc

Los Gallos hicieron su tarea. Querétaro sumó 3 puntos que le saben a oxígeno puro luego de vencer 2-1 al Puebla en un partido clave para sus aspiraciones de quedarse en la Primera División.

Con la derrota, Puebla sigue sin conocer el triunfo en calidad de visitante, en 5 juegos tiene igual número de caídas y ni siquiera el cambio de dirección técnica con la llegada de Héctor Hugo Eugui ha ayudado a revertir esta situación.

Los problemas extra cancha de Puebla, como la demanda civil interpuesta por el ex accionista del equipo Francisco Bernat el 23 de febrero, se reflejan en la cancha.

PARTIDO

Los Gallos regalaron un triunfo a su público con goles de Nicolás Borelli al 27’ de la primera mitad luego de engañar al portero, ya que en lugar de mandar un centro por izquierda tiró a portería, y con un tanto de Isaac Acuña con remate de cabeza a los 37 minutos.

El equipo de Gustavo Matosas dominó gran parte del encuentro aunque no concretó los tiros a gol situación que en el segundo tiempo cambió a favor de los visitantes quienes mostraron más empuje para cambiar las estadísticas en este rubro.

La velita de esperanza de la Franja se encendió a los 55’ cuando José Joel González descontó en el marcador. Aún en desventaja, el DT uruguayo modificó sus piezas y uno de los cambios tácticos fue mover de posición al defensa Alejandro Acosta para habilitarlo como delantero. El jugador respondió ganando balones por alto y en un tiro de esquina a 5 minutos del final casi logra la anotación del empate, pero su remate fue rechazado en la línea de gol.

La ovación fue para el delantero de los Gallos, Carlos Bueno quien constantemente buscó su gol para redondear la tarde que fue azul y negra en el Estadio de La Corregidora, donde esta tarde respiraron más tranquilos tras aumentar su cociente gracias a estas 3 unidades.

ARBITRAJE

Bien. Miguel Ángel Ortega arbitró sin problemas, sacó tres amonestaciones para los locales y sólo dos a los visitantes.

DIVISIONES MENORES

Sólo los Sub-17 de Querétaro imitaron a sus mayores al conseguir un triunfo 2-0 sobre Puebla mientras que en el juego de los Sub-20 Gallos fue goleado 0-3 por La Franja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×