Atlante 5-1 Jaguares... Segunda goleada

Atlante salio del penúltimo lugar de su sector tras vencer 5-1 a Jaguares de Chiapas, con lo cual resucitó en el Clausura 2011, luego de un complicado inicio que tuvo y ahora sueña incluso con la...
Francisco Fonseca fue una de las figuras del encuentro.
 Francisco Fonseca fue una de las figuras del encuentro.  (Foto: Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una mala entrada (Notimex) -
  • 'Kikín' anotó su segundo doblete de manera consecutiva

Atlante salio del penúltimo lugar de su sector tras vencer 5-1 a Jaguares de Chiapas, con lo cual resucitó en el Clausura 2011, luego de un complicado inicio que tuvo y ahora sueña incluso con la Liguilla.

La goleada la comandaron Christian Bermúdez y Francisco Fonseca, quien sigue enrachado con el gol, con sendos dobletes a los minuto 20 y 50, y 35 y 78, respectivamente, mientras Mario Ortiz puso el segundo al minuto 30. Por Jaguares, descontó Christian Valdez, de último minuto.

Los Potros, que estaban "muertos” en la quinta posición del Grupo Dos, llegaran a 16 puntos para desbancar al América, que tiene los mismos, pero inferior diferencia de goleo.

Por su parte Chiapas, que este torneo acumula siete derrotas y ligó su tercer partido consecutivo sin victoria, vive el momento más complicado con ocho puntos tras 11 fechas y permanece en el fondo del Grupo Tres, donde ya dijo adiós a la Liguilla.

PARTIDO

La defensa felina fue un completo desastre durante todo el encuentro, al conceder grandes facilidades para el ataque local, ya que todo el tiempo trató de jugar en línea para el fuera de juego, pero en cada ocasión fue superada.

El primer tanto del encuentro fue obra del "Hobbit" Bermúdez en un buen servicio de Ortiz, quien sólo le puso el balón para que llegara a empujar, lo que puso de manifiesto la gran debilidad de Jaguares para contener la velocidad de las bandas azulgranas.

El partido, que hasta ese momento se había mantenido equilibrado, vio cómo se resquebrajaba cualquier sistema de juego de Jaguares, que nunca pudo volver a ponerle orden a sus líneas de defensa, ahora entregando el balón en una mala salida, para que Ortiz desbordara y cruzara su disparo en el minuto 30.

El festín ya estaba en marcha para los cancunenses, pues "Kikín" Foncesa volvió hacerse presente luego del doblete en la goleada ante Pachuca de la semana pasada, nuevamente se vio participativo aprovechando otro centro al área, que le quedó a modo para rematar y poner el 3-0.

Para empeorar la situación de los felinos, Jorge Hernández fue expulsado poco antes del medio tiempo, lo cual fue muy bien aprovechado por los atlantistas, que en la segunda parte redondearon una buena actuación con otro tanto del "Hobbit", en otro servicio al área y finalmente el "Kikín" cerró al 77.

Ya sobre el final del encuentro, al minuto 90, Christian Valdez pudo hacer el gol de la honra, en un balón que recibió desde fuera del área y sacó disparo angulado a segundo poste para dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz, que hasta ese momento no había sido requerido en el partido.

ARBITRAJE

El árbitro Miguel Ángel Ortega Rojas tuvo un discreto y justo desempeño en el terreno de juego. Expulsó al "Burrito" Hernández por una entrada por la espalda y amonestó a Miguel Ángel Martínez, Óscar Francisco Razo y Antonio Michael Pedroza por Jaguares, mientras por los azulgranas solo Alex Diego tuvo cartón preventivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×