Xoloitzcuintles 2-0 Pumas Morelos… Xolos mantienen buen paso en casa

El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana elevó su racha a diez jornadas sin perder en el actual Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana elevó su racha a diez jornadas sin perder en el actual Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana elevó su racha a diez jornadas sin perder en el actual Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente -
  • Regreso triunfal de Raúl Enríquez
  • Joshua Ábrego también retornó a la alineación canina

El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana elevó su racha a diez jornadas sin perder en el actual Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Los perros aztecas lograron imponerse dos a cero a los Pumas Morelos, con quienes se enfrentaron hoy en el Estadio Caliente dentro de las acciones de la jornada doce. A parte de la victoria, la afición disfrutó el regreso del defensa Joshua Ábrego y del delantero Raúl Enríquez, quienes se recuperaron de una operación en el tobillo izquierdo y de una contractura muscular en el muslo izquierdo, respectivamente. Con la victoria, Xolos lograron 20 puntos y se mantienen invictos en casa, mientras que para los felinos se les complica la intención de meterse a los primeros sitios generales. EL PARTIDO El juego iniciaba con un tiro libre para los de Morelos, cobraba Alberto Tovar, pero el arquero canino, Adrián Zermeño se quedó con el esférico. Al minuto cuatro, los rojinegros cobraron su primer tiro de esquina, sin embargo, no lograron abrir el marcador. Al 6´Carlos González de Pumas intentaba poner arriba a su equipo con un tiro libre, no  obstante, volvió a fallar al volar la pelota. De las más claras de Xolos en el primer tiempo fue un tiro libre que cobró Raúl Enríquez y remató Mauro Gerk, pero no pudo penetrar el arco rival. De los hombres más importantes para el Club Tijuana en la primera mitad fue Armando Pulido y Richard Ruiz, quienes participaron en las jugadas más importantes y peligrosas de la escuadra. Por su parte, fue Fernando Morales de los hombres más peligrosos de los felinos. Fue el delantero y estrella del cuadro fronterizo, Raúl Enríquez quien abrió el marcador, con una finta de Joe Corona que mando el balón al artillero la bombeó para anotar al minuto 29. Pumas se iba al descanso en desventaja por lo que regresó al segundo tiempo con la intención de emparejar la situación, sin embargo, al minuto 6 de la segunda mitad, Enríquez se impuso y anotó el segundo tanto  para su conjunto. Con un pase de Armando Pulido a Luis Alberto “Chuleta” Orozco y una voltereta de este, el jugador nativo de Colima le dio el dos a cero a Tijuana. La reaparición de Joshua Ábrego se dio por cambio, entró por Armando Pulido para reforzar la defensa canina y mantener la ventaja sobre el rival. Este sábado Xolos visitarán a los Freseros de Irapuato, mientras que Pumas Morelos enfrentará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×