Monterrey 1-1 Santos… Sin hambre en el Tec

Los tintes del orgullo regional no hicieron eco en el Monterrey y el Santos, que sin idea ni decisión empataron a 1-1 en el Tec, para dar una demostración pobre y sin merecedor de la victoria.
 Jesús arellano fue quien hizo el del empate ante su gente.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico ante un lleno -
  • Empataron cuadros del norte y sigue el suspenso en el G1
  • Duelo de cuadros alternos con tintes de orgullo

Los tintes del orgullo regional no hicieron eco en el Monterrey y el Santos, que sin idea ni decisión empataron a 1-1 en el Tec, para dar una demostración pobre que valió algunos abucheos en la casa del campeón.

La intensidad y el hambre que mostraron los dos equipos en la Final de diciembre dieron paso a un juego sin carácter ni calidad en esta réplica, con la estampa de un campo plagado de suplentes que nunca estuvieron a la altura de las expectativas.

El fuerte calor que se siente en La Sultana fue un cómplice de dos planteles con ritmo lento y de pocos riesgos, que rompieron su tradición de medirse al tú por tú. Una episodio candidato para ser olvidado por la historia del torneo.

Santos apareció parchado por las ausencias obligadas, y sin mayores ambiciones careció del empuje que lo llevó a su primer triunfo bajo el mando de Diego Cocca.

Mientras que Rayados, instalado en la Final de la Concachampions, descansó su base titular, arrojando una tarde de poco nivel que deja en suspenso la definición de los boletos en el Grupo 1.

Con el resultado Rayados llegó a 21 unidades en el segundo lugar del Sector, a la espera de lo que hagan Tigres y Chivas este domingo. Los laguneros llegaron a 14, casi despidiéndose de la Fiesta Grande, aunque aún con posibilidades matemáticas.

En la Jornada 14 de media semana Santos recibirá al Puebla, mientras que La Pandilla volverá a verse las caras de visitan ante el Cruz Azul, aunque ahora en el Torneo regular.

EL PARTIDO

Las cinco bajas en el cuadro lagunero obligaron a presentar lo que bien podría llamarse el plan “B” de Diego Cocca, con Becerra en la puerta, y los ingresos de Salinas, Ludueña, Ruiz y Peralta.

Pero Monterrey rechazó la ventaja en el papel, y tampoco mandó lo mejor de su repertorio al campo, descansando a Basanta, De Nigris, Osorio, Orozco, Santana, Sergio y Luis Pérez, para dar juego a hombres como Ibarra, Morales, Paredes, Meza, Arellano y Carreño de inicio.

En ese tenor se dio un duelo de poca cohesión, donde el cuadro de casa tomó la iniciativa, pero dejando huecos atrás que abrieron oportunidades al Santos.

Así, y tras un par de avisos sin mayor peligro de los regios, Peralta sorprendió al recibir de Ludueña y quedar solo en el área Rayada, y tras ganarle la espalda a Morales venció con toque suave a Ibarra, para poner el 1-0 al minuto 10.

Santos ganó en confianza pero no pudo adueñarse del esférico, y Monterrey se sacudió el momento anímico para empezar a buscar el frente.

Y sin muchos méritos a la ofensiva, el 1-1 llegó al 24’, en una jugada donde Suazo confundió la marca de los centrales laguneros, para que Carreño entrara solo por la derecha a pase de “Valdito”, y tras disparar cruzado el balón dio en el poste, pero Arellano, que seguía la jugada, chocó el rebote con el muslo, para dejar el empate ante el júbilo del Tec.

La imprecisión fue el común denominador en los minutos siguientes, y Peralta dio un nuevo aviso de peligro al 44’ al volver a plantarse con ventaja en el área, pero esta vez cruzó demasiado su disparo y se fue desviado del poste.

No hubo más en el primer asalto, y para el complemento Vucetich decidió apuntalar la zaga y cambió a Duilio Davino por Basanta, además de sacar al chileno Suazo para poner a Santana, ganando en solidez, pero perdiendo profundidad.

Al 55’ Peralta volvió a ser la amenaza del Santos y se alzó en el área para rematar de cabeza, pero el balón se fue por encima de la meta.

Con el paso de los minutos Santos fue tomando cada vez más una postura visitante, y empezó a replegar a su meta, dejándole al Monterrey la iniciativa del encuentro. La Pandilla tuvo el esférico, pero nunca supo qué hacer con él, y sus mejores avisos fueron en esfuerzos personales que no encontraron sociedad para capitalizarse.

Cocca imitó la postura de Vucetich de cuidar el medio campo, y al 62’ sacó al “Pony” para mandar a Jaime Toledo, y más tarde sacrificó a su creativo Ludueña para colocar a Carlos Enríquez.

Rayados tocó la puerta apenas con claridad al 65’, cuando Basanta ganó un tiro de esquina y remató de cabeza, apenas desviado.

Jesús Arellano era el único en Monterrey con chispa para buscar el acompañamiento, pero el esfuerzo derrochado era mucho y Vucetich lo cambió al 74’ para poner a Neri Cardozo, que sin espacio poco pudo hacer.

El tiempo se fue consumiendo y Monterrey buscó sacar el resultado apretando con balones al área, y al 92’ casi se saca la lotería cuando Carreño disparó en el área a quemarropa, pero Carlos Morales apareció como héroe para salvar su meta en la última de peligro del choque.

El árbitro decretó el final y algunos ligeros abucheos se escucharon en la tribuna, aunque la mayoría pareció perdonar un platillo que no estuvo a la altura de lo que prometía días atrás.

EL ARBITRAJE

Flojo de Mauricio Morales, que sin ser desastroso ni influir directamente en el resultado sí se vio impreciso junto con sus asistentes. Al minuto 40 Osvaldo Martínez le cometió una falta clara a Ludueña en el terreno de Santos, pero en vez de marcar el castigo, el Silbante amonestó al volante lagunero por protestar, y marcó tiro libre para Monterrey. Pero su mayor pecado ocurrió al 66’, cuando le perdonó la segunda amarilla a Felipe Baloy tras derribar a Carreño cuando ya escapaba por la banda derecha. No se atrevió a respetar el criterio que él mismo había impuesto. Los 38 grados que se sintieron a la hora del encuentro parecieron afectar principalmente al Árbitro Central, que se vio lento y lejos de las jugadas.

DIVISIONES MENORES

Las juveniles de los regios fueron implacables ante las filiales de los Guerreros, y en la rama Sub-20 el triunfo fue para La Pandilla por 3-0, mientras que en Sub-17 los albiazules se impusieron 2-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×