Morelia 2–1 Jaguares... La Monarquía remontó y se impuso en casa

Morelia demostró ante su gente que está para grandes cosas, ya que luego de ir abajo en el marcador, consiguió remontarlo sobre los últimos minutos del juego hasta dejarlo 2-1 a su favor.
Ángel Baltazar Sepúlveda al minuto 87 decretó la voltereta.
 Ángel Baltazar Sepúlveda al minuto 87 decretó la voltereta.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, ante una gran entrada -
  • Los michoacanos se quedaron momentáneamente a un punto del líder Pumas
  • Jaguares no sumó y se quedó en el último puesto del torneo

Morelia demostró ante su gente que está para grandes cosas, ya que luego de ir abajo en el marcador, consiguió remontarlo sobre los últimos minutos del juego hasta dejarlo 2-1 a su favor.

Con este resultado, los dirigidos por Tomás Boy sumaron 28 unidades, mantiendose en el sublíderato general, mientras que Jaguares se quedó con los mismos 11 puntos en el último puesto del torneo.

Cerrar con dignidad la competencia mexicana es lo que ahora tendrá que hacer el cuadro chiapaneco, ya que a tres juegos de que termine el torneo, está matemáticamente fuera de la Liguilla. Además, debe buscar el triunfo en los juegos restantes para no agravar su situación en la Tabla Porcentual.   Para la Jornada 15, Morelia visitará este el sábado a Monterrey en el Tecnológico, mientras que ese mismo día Jaguares le hará los honores a Tigres en el Victor Manuel Reyna.

EL PARTIDO

Jaguares es sinónimo de garra; el cuadro de La Selva no se intimidó al enfrentarse a Monarcas, que llegó como sublíder general. Sin embargo, pese a buscar salir avante en el marcador, dos errores, uno defensivo y otro ofensivo convirtió la gloria en una gran pena chiapaneca.

El primer tiempo se caracterizó por ver a una muralla chiapaneca que por mucho superó a la ofensiva de Morelia, que no pudo encontrar los espacios para poner en peligro la portería, que por primera vez en el torneo, fue cuidada por Fabián Villaseñor.

La primera llegada peligrosa fue precisamente de Jaguares por conducto del "Japo" Rodríguez, quien no pudo vencer al guardameta michoacano, Federico Vilar.

Pocas llegadas fueron las que se presenciaron en los primeros 45 minutos, por lo que ambos cuadros se fueron a los vestidores dejando el 0-0 en el marcador.

El tiempo en vestidores fue suficiente para que Tomás Boy encaminara a su equipo al triunfo. Pero antes de ello, Jaguares al minuto 66, se adelantó en el marcador, mediante los botines de Hugo Sánchez, quien con toda serenidad controló un rebote que le llegó dentro del área, y mandó el balón a las redes de pierna zurda.

Jaguares sabía que un gol no era suficiente para mantener la ventaja hasta el final del torneo, por lo que buscó aumentar la ventaja, sin embargo, para mala fortuna de los sureños, Damián Manso no estuvo en su mejor juego, ya que al minuto 75, el argentino, solo frente a una portería sin arquero, falló una jugada clave para llevar al triunfo a su equipo.

El error ofensivo de los chiapanecos fue ejemplo para que los de Morelia no lo cometieran. Al miunto 83, Rafael Márquez Lugo recibió dentro del área un centro, que tras dejar en el camino a la defensiva de Chiapas, que no tuvo buena comunicación, punteó el balón  para poner los cartones en tablas. Además con este tanto aumentó  su cuota personal a nueve, colocándose hasta el momento en el primer puesto del goleo individual junto al americanista Ángel Reyna.

El ánimo de los de la Selva se cayó y ya no pudo más con la presión que los Monarcas comenzaron a implementar en todas las zonas, y aquella defensa que asemejaba a una muralla, fue traspasada por segunda ocasión.

Al minuto 87, Morelia consiguió darle la voltereta al marcador. Ángel Baltázar Sepúlveda, quien entró de cambio al minuto 72, no desaprovechó una jugada que se inició en tiro de esquina, y al encontrarse solo y sin marca, remató de cabeza la redonda para marcar y sellar el 2-1.

Con este resultado, los michoacanos mantuvieron el subliderato general y las esperanzas de clasificarse a la Liguilla como líderes del torneo, ya que se quedaron a un punto de la cima en este momento en poder de  Pumas.

Por su parte Jaguares no tiene de otra más que enfocar sus esfuerzos en la Copa Santander Libertadores, en donde aún tienen posibilidades de clasificar a Octavos de Final, situación que en el torneo mexicano ya quedó en el olvido.

ARBITRAJE

Mauricio Morales fue sólo el dirigente del partido, no el protagonista. Esta vez, el silbante se mantuvo al margen de sus fuciones sin entrometerse en polémica con los jugadores, siendo certero en las tarjetas que mostró y sereno en las decisiones que tomó.

DIVISIONES INFERIORES

En la categoría Sub-20 Morelia apabulló a los chiapanecos 5-1, mientras que en la división Sub-17, la balanza no se inclinó hacia ningún lado, ya que el marcador quedó 1-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×