Querétaro 1-4 Atlante... Los Potros pisotearon a los Gallos Blancos

En menos de 10 minutos, Atlante liquidó el partido para empezar a soñar con la liguilla, además de dejar en la incertidumbre a Gallos Blancos del Querétaro que todavía no asegura su salvación,...
 El Potro relinchó feliz.  (Foto: Notimex)
Estadio Corregidora ante una regular entrada (Notimex) -
  • El conjunto azulgrana llegó a 22 puntos  

En menos de 10 minutos, Atlante liquidó el partido para empezar a soñar con la liguilla, además de dejar en la incertidumbre a Gallos Blancos del Querétaro que todavía no asegura su salvación, luego de perder hoy por 1-4.

Alex Diego hizo el primero al minuto 19, Mario Ortiz colaboró con uno al21, Christian Bermúdez anotó al 28 y Jerónimo Amione cerró la cuenta al63, mientras Carlos Bueno hizo el de la honra al 85, de penal.

Los azulgranas lograron escaparse en el Grupo Dos al llegar a 22 unidades que los mantienen de líderes y los perfila como firmes candidatos a la liguilla, mientras Querétaro, que de haber ganado hoy conseguía su salvación matemática, sigue en la lucha por el no descenso,al quedarse con 15 puntos en el cuarto sitio del Grupo Tres. La defensa local fue un completo desastre, que exhibió sus carencias en balón parado y la marcación.

EL PARTIDO  

Al 19, el 'Hobbit' Bermúdez metió un servició que sin muchos problemas fue cabeceado por Alex Diego para abrir el marcador.

La lección no fue aprendida y minutos después, Ortiz de nuevo los volvióa dejar en evidencia, en otro balón parado que logró conectar con la cabeza desde el primer poste para mandar a segundo y dejar sin oportunidad a Jorge Alberto Díaz de León de atajarlo.

Con el 2-0, los queretanos se desmoralizaron y cedieron todo el terreno al enemigo, que no perdonó y al 29 Jorge Hernández le puso un balón filtrado a Bermúdez, quien entrando alcanzó a puntear antes de que el arquero interviniera, lo cual dejó en claro la superioridad con la que Potros llegaba al estadio La Corregidora.

El marcador tan contundente quitó un poco de presión a los visitantes, quienes empezaron a tocar en su área para dejar transcurrir el tiempo, sin la presión de Gallos Blancos, que con sus líneas retrasadas no incomodaba el recorrido del balón en ese sector.

Si los primeros 30 minutos habían sido una pesadilla, Raúl Ferro cerró el mal juego del equipo al planchar a Fernando Navarro, sin el balón de por medio, por lo que se fue a las regaderas antes de terminar el encuentro.

La segunda parte solo fue redondear una buena actuación de los cancunenses, quienes no soltaron la pelota y apretaron lo justo todavía para conseguir un tanto más al 63, en una triangulación que culminó con una diagonal retrasada para que el joven Amione rematara un tanto incomodo y marcara el 4-0 parcial.

En un polémico penal marcado ya en los instantes finales, Querétaro logró un tanto a su favor por conducto de Carlos Bueno con lo cual todavía mantiene la lucha por no descender, aunque su situación es más tranquila que la de Rayos del Necaxa. 

EL ARBITRAJE 

El árbitro José Alfredo Peñaloza tuvo una regular labor, no sancionó unamano en la línea de gol para sacar un balón en favor de Atlante, lo quepodía haber significado el primer gol del encuentro, además de la primera tarjeta roja.

Finalmente marcó un riguroso penal cometido por Moisés Muñoz en un golpeaccidental sobre un jugador contrario.

A la hora de mostrar cartones, amonestó a Emilio López y expulso a Raúl Ferro por Querétaro, mientras Alex Diego y Jeronimo Amione fueron advertidos con la preventiva por Altante.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×