Monterrey 1-1 Morelia... Rayados se complicó

La victoria volvió a negarse para Rayados, debido a que Monarcas le sacó sobre el final el empate 1-1 para complicar a los regios en sus aspiraciones de calificar.
Fue un partido muy parejo.
 Fue un partido muy parejo.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, ante un lleno -
  • El campeón peligra rumbo a la calificación

La victoria volvió a negarse para Rayados, y el sueño de calificar se pone en tonos grises. Monarcas le sacó a los regios el empate 1-1 sobre el final, en un resultado que dará de que hablar por una decisión arbitral.

Era el minuto 90 y Monterrey tenía la labor hecha, ganando desde el primer tiempo con gol de Cardozo, pero en una jugada apretada, Marco Rodríguez decretó un penal de Ayoví sobre Joao Rojas, para abrir la puerta a que Luis Gabriel Rey convirtiera el empate en tiempo de compensación, dejando en el aire la invitación a la Liguilla para el campeón.

El festejo purépecha al 93’ fue el colofón a un partido de poco brillo y pobre rendimiento para los de casa, que plagados de suplentes ligaron tres juegos sin ganar, perdiendo la oportunidad de consolidarse como aspirantes.

Ahora el panorama se ha ensombrecido para los albiazules, encontrándose con 22 unidades en el Grupo 1, y con la obligación de imponerse en el cierre a Puebla y Chivas si quieren defender su título en la Fiesta Grande.

Monarcas, por su cuenta, llegó a 28 unidades en el Sector 3, desplazado por Tigres del segundo lugar general, aunque ya contando virtualmente con su pase para las finales.

En la Fecha 16 La Pandilla volverá a ser local ante el cuadro del Puebla, con una escala a media semana en la Final de ida de la Concachampions, mientras que los purépechas recibirán a Tigres en un auténtico anticipo de la Liguilla.

EL PARTIDO

Nuevamente la cartelera sabatina presentó en el Tec dos equipos alternos en el terreno de juego, ya que tanto Vucetich como Tomás Boy decidieron guardarse elementos normalmente titulares.

Monterrey contó con el regreso estelar de Humberto Suazo, lesionado a media semana ante Cruz Azul, pero en contra parte dejó en el banquillo a hombres como Luis Pérez, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez, José María Basanta, Ricardo Osorio, Aldo de Nigris y Sergio Santana, en la conocida dosificación para encarar los dos torneos. Hiram Mier reapareció de arranque, con una buena actuación liderando la zaga.

En tanto Boy dejó de relevos a Luis Gabriel Rey, Miguel Sabah y Elías Hernández, apostando a los ingresos de Manuel Pérez y Jaime Lozano para abastecer a Joao Rojas y Rafa Márquez.

La poca conjunción en el frente fue el común denominador de los equipos, y en el primer tiempo fueron contadas las intervenciones de los arqueros.

De lo destacable, la oportunidad que tuvo Aldo Leao al 22’ al tomar un balón retrasado dentro del área, despertando al público del letargo.

Monterrey tuvo en Jesús Arellano a su armador en diagonales desde la banda derecha, y precisamente en esa fórmula se generó el 1-0, cuando el ídolo acarreó el esférico desde medio campo, y tras tocarle a Carreño el esférico quedó a la deriva en los linderos del área, donde apareció Cardozo para empalmar de derecha, en una raya que se incrustó a la base del poste, venciendo a Vilar al 28’.

La Pandilla ganó en confianza pero no en claridad, y batalló para generar un segundo tanto que enfilara la victoria. Al 44’ Suazo tuvo la primera de peligro en un centro de Arellano, pero el chileno pateó de zurda por encima del marco.

Para el complemento Boy se dio cuenta que necesitaba mayor volumen ofensivo, y al 56’ y 58’ sacó a ‘Tripa’ Pérez y a Lozano para ingresar a Sabah y Elías Hernández, tomando ahora sí un rostro más parecido al acostumbrado.

Al 61’ Suazo volvió a encontrarse con un balón de frente en el área, pero disparó por encima. Vucetich mandó al campo a Osorio, Luis Pérez y Walter Ayoví, sacando a Sergio Pérez, Arellano y Suazo. El timonel le apostaba al contragolpe con solo Carreño en punta, pero nunca pudo generar una ocasión de peligro.

Boy reforzó su deseo de rescatar el juego, y sacó a Rafa Márquez para poner a Luis Gabriel Rey, tomando totalmente la iniciativa en patio ajeno.

Así Monterrey se esforzó por ponerle hielo al asunto, y casi lo logra, pero en el minuto 90, y luego de un balón parado, Joao Rojas disputó el balón con Ayoví en el pico del área, y tras un ligero roce del brazo del ecuatoriano con el hombro rival, el visitante cayó dentro del área, y el silbante marcó la pena máxima ante la reprobación casi general.

Al 93’, y cacheteando apenas el esférico, Luis Gabriel Rey convirtió con disparo al centro, engañando a Jonathan Orozco, y enfriando una tribuna que apoyaba al guardameta.

El balón se volvió a mover desde el círculo central solo para que Rodríguez decretara el final, y la jornada 15 dejó al campeón en vigilia de cara a los últimos dos partidos de la campaña, y a unos monarcas con etiqueta de ir por todo en la fase final.

ARBITRAJE

Polémico nuevamente para Marco Rodríguez, al marcar un penal discutido que pareció perjudicar al Monterrey. El criterio del juez fue de altibajos al permitir ciertos grados de rudeza, y luego disparar amarillas con faltas menos fuertes. A favor del silbante es que el penalti es similar a otros igual de livianos que se han marcado en el torneo, además de su impecable condición física, que lo pone en la mira de las próximas finales.

DIVISIONES MENORES

Rayados derrotó a Monarcas por 2-1 en la rama Sub-20, mientras que en la Sub-17 los michoacanos se impusieron a domicilio por 3-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×