Pachuca 1-2 Atlas… Voltereta con gol fantasma

Con un gol fantasma y una estupenda definición de pierna derecha a cargo de Alfredo Moreno en ambos casos, el Atlas se llevó un triunfo que le permite soñar todavía con la Liguilla.
 Alfredo Moreno al minuto 87 volvió a mojar y enterró a los Tuzos.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo ante una regular entrada -
  • La escuadra hidalguense quedó al borde de la eliminación
  • El conjunto rojinegro metió presión dentro del Grupo 2

Con un gol fantasma y una estupenda definición de pierna derecha a cargo de Alfredo Moreno en ambos casos, el Atlas se llevó un triunfo que le permite soñar todavía con la Liguilla.

Las anotaciones de Moreno, una de ellas que no debió contar, le dio al cuadro tapatío una victoria de 2-1 sobre el Pachuca, viniendo de atrás, y con ello metió presión dentro del Grupo 2 en la lucha por conseguir un boleto para la Fase Final.

Los Rojinegros no bajaron los brazos a pesar de estar en desventaja desde el minuto 8 y con base en su determinación y por momentos buen futbol, sacó el resultado que necesitaba para mantenerse en pie de guerra con 20 unidades.

Para los Tuzos fue un golpe prácticamente letal, pues a falta del resto de resultados en este mismo Sector, se quedó con 16 puntos, al borde de la eliminación, en un partido que tuvo todo para ganar y lo dejó ir.

Sin duda que el Árbitro Asistente Víctor Hugo Romero Lupercio fue clave en la remontada del Atlas, ya que dio por bueno un disparo de Moreno que se estrelló en el travesaño y después picó de la línea de gol hacia afuera, y significó el empate parcial.

Ahora el cuadro jalisciense se jugará el boleto para la Fiesta Grande en las últimas dos Fechas, ante Jaguares y Tigres, en espera también de que se den combinaciones de resultados para colarse; mientras que el Pachuca cerrará la campaña frente al Querétaro, ya salvado, y Necaxa, ya descendido.   EL PARTIDO

El “Chango” Alfredo Moreno saltó de la banca para rescatar a los Rojinegros. El delantero se mandó un golazo, o al menos eso fue lo que pareció en primera instancia cuando cobró un tiro libre al minuto 72. Era el tanto del empate para la visita.

Todos los jugadores del Pachuca que estaban cerca de la acción corrieron rápidamente para reclamarle al Árbitro Asistente Víctor Hugo Romero Lupercio porque consideraron que el balón no entró a su portería. Tenían razón. Y del otro lado, los atlistas también corrieron, pero para abrazar a Moreno y celebrar el gol fantasma antes de que el Silbante Erim Ramírez se echara para atrás.

Ya no hubo tal modificación, la decisión inicial se mantuvo en la cancha porque el Juez Central se apoyó en su Asistente. Frustración entera para los de casa porque ni un milímetro del balón rebasó la línea de gol.

Ahí inició el regreso del Atlas y la debacle del Pachuca. Y es que los Tuzos dominaron toda la primera mitad ya con la ventaja en el marcador gracias a una estupenda jugada individual de Yulián Anchico que definió con clase de pierna izquierda, apenas al minuto 8.

Lo malo para el local fue que no aprovechó ese control que tuvo de las acciones y al final lo pagó muy caro. Y cuando no se veía cómo el Atlas pudiera reaccionar, los cambios del técnico Benjamín Galindo fueron precisos y dieron resultados positivos.

En la parte complementaria Galindo metió al campo al “Chango” Moreno en sustitución del hondureño Carlo Costly, y fue la modificación clave para que cambiara el rumbo del encuentro.

Moreno ejecutó el tiro libre donde le validaron un gol inexistente, pero después marcó el segundo a tres minutos del final en una gran definición, muy complicada, de derecha dentro del área tras un garrafal descuido de la defensa rival.

También ingresaron Lucas Ayala y Alejandro Barraza, quienes fortalecieron la mitad de la cancha, mientras esa misma zona se debilitaba por parte del conjunto hidalguense que ya no tuvo control del balón.

Las fallas en la definición por parte de Hérculez Gómez y Anchico impidieron que los Tuzos retomaran la diferencia en el marcador y se quedaron con las manos vacías.

El Atlas sacó un resultado de gran valor y se mantendrá con posibilidades de alcanzar la Liguilla al menos para la siguiente Fecha del Clausura 2011.   EL ARBITRAJE

Erim Ramírez había sacado el partido adelante teniendo que aplicar las tarjetas amarillas para controlar las acciones que de pronto se tornaron ríspidas, sin embargo, su trabajo quedó manchado porque una decisión fue directamente al marcador en perjuicio del Pachuca.

Víctor Hugo Romero Lupercio, Árbitro Asistente, cruzó al Central al dar por bueno un gol inexistente a favor del Atlas puesto que el balón no entró a la portería local, en un disparo de Alfredo Moreno, al 72’.   DIVISIONES MENORES

Los Rojinegos se llevaron el triunfo dentro del campeonato Sub-20 con marcador de 3-2 sobre el Pachuca; mientras que en juego correspondiente al Torneo Sub-17, la escuadra del Atlas también consiguió los tres puntos derrotando 4-2 a los Tuzos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×