Jaguares 4-1 Querétaro... Final feliz chiapaneco

Jaguares de Chiapas rompió una racha de siete partidos sin ganar al imponerse por 4-1 a Querétaro en la reaparición de su goleador colmbiano, Jackson Martínez.
 Jackson Martínez fue la figura con tres goles.  (Foto: Notimex)
Estadio Victor Manuel Reyna, ante una mala entrada -
  • La escuadra chiapaneca sumó tres puntos pensando en la lucha por no descender la próxima temporada
  • Gallos culminó una floja campaña y volverá a pelear por la permanencia el próximo año

Para este campeonato ya no se jugaban nada, pero los tres puntos en disputa sí tenían valor de cara a la próxima temporada pensando en la lucha por no descender, y al menos Jaguares ganó una batalla directa en ese sentido con un 4-1 sobre unos Gallos Blancos que concluyeron el Clausura 2011 con la única alegría de haberse quedado en Primera División.

De hecho, el siguiente torneo ya empezó para estos equipos, que deberán concentrarse en el armado del plantel para encarar lo que será un nuevo año con la misma presión de evitar la caída a la Liga de Ascenso.

Por lo menos el cuadro chiapaneco tuvo un final feliz para una campaña para el olvido, en la que apenas ganó cuatro partidos y perdió 11, por sólo dos empates, para una suma de 14 puntos, ubicándose en el último lugar de la clasificación general.

Lo de Querétaro no estuvo mucho mejor, ya que terminó con 16 unidades, las mismas cuatro victorias, aunque en este caso con cuatro igualadas y nueve descalabros.

En todo caso fueron dos de los peores conjuntos del certamen, junto con el descendido Necaxa, y se irán a un receso para reflexionar lo sucedido y lo que debe mejorar hacia el siguiente torneo.   EL PARTIDO

Parecía que los Gallos Blancos tendrían un cierre digno puesto que se colocaron al frente en el marcador por conducto de su goleador, Carlos Bueno, quien realizó una gran jugada individual en el área enemiga para definir de derecha al minuto 16.

La tarde en Chiapas pintaba bien para el visitante, incluso se notaba mejor plantado en la cancha y con posibilidades de ampliar la ventaja, sin embargo, todo se derrumbó en la segunda mitad.

Ismael Fuentes inició la remontada para Jaguares con un cabezazo al 47’. A partir de entonces Querétaro desapareció del campo y el amo de las acciones fue el anfitrión.

El cuadro chiapaneco le dio la vuelta con un doblete de Jackson Martínez y uno más de Jorge Marcelo Rodríguez con un desvío del queretano Raúl Ferro. La visita se desmoronó por completo y no supo cómo reaccionar.

En cambio, para Jaguares fue un final feliz con una goleada que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, y con la buena noticia de que el colombiano Jackson Martínez está completamente recuperado y prueba de ellos fue el tanto de penal que anotó en compensación.

Ahora el equipo del sureste mexicano podrá encarar con una mayor motivación el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores frente al Junior de Barranquilla, y por lo pronto ya inició con un triunfo la próxima temporada en un duelo directo por el no descenso.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Chacón tuvo un buen desempeño, no se metió en problemas y en la jugada más importante del encuentro juzgó bien un penalti a favor de Jaguares que significó el tercer tanto para el local.   DIVISIONES MENORES

Dentro de los campeonatos de categorías inferiores, estos clubes repartieron triunfos y goleadas. En el torneo Sub-20, Jaguares se quedó con la victoria con marcador de 4-1; en tanto que Gallos Blancos se impuso 3-0 en el Sub-17.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×